TRIUNFO ARROLLADOR DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO

Mucho más que un título

Apabullaron a Serbia con un triunfo arrollador de 129-92 que no dejó ninguna duda de la superioridad del equipo estadounidense.
La selección de Estados Unidos ganó el campeonato mundial con una gran demostración. EFE / Juan Martín. La selección de Estados Unidos ganó el campeonato mundial con una gran demostración. EFE / Juan Martín.
La selección de Estados Unidos ganó el campeonato mundial con una gran demostración. EFE / Juan Martín.

El equipo nacional de Estados Unidos volvió a demostrar que el baloncesto de su país, con jugadores de la NBA, es muy superior al resto del planeta, en el Campeonato Mundial que acaba de concluir en España, donde volvió a revalidar el título de campeones.

Aunque a nivel de calle y de aficionados el torneo tuvo poco interés –la Liga Nacional de Football Americano (NFL) lo acaparó tanto dentro como fuera de los campos de juego– las figuras de la NBA se trajeron de Madrid mucho más que un título y una medalla de oro.

Lo primero fue que volvieron a demostrar que no hay mayor gratificación como deportistas, que vestir la camiseta de la selección nacional, representar a todo un país y sentir que su responsabilidad va más allá de las acciones en el campo.

De ahí que no importase que Estados Unidos se quedase sin cuatro de los jugadores que se consideraban claves en el equipo que debería viajar a España, como fueron las bajas por distintos motivos del alero Kevin Durant, Kevin Love, Blake Griffin y Kawhi Leonard.

Nada detuvo al entrenador Mike Krzyzewski de seguir con el proceso de formación del equipo más joven de jugadores profesionales que había llegado a un torneo internacional desde que comenzaron a formar parte los de la NBA en la Olimpiada de Barcelona 92 y dio toda una lección de clase, conocimientos, mesura y diplomacia.

Estados Unidos nunca dijo que era superior a ningún equipo, mucho menos que tenía asegurada la medalla de oro.

Pero para eso antes había que trabajar duro, primero en los entrenamientos y luego fueron de menos a más desde los partidos de exhibición hasta que llegaron a la gran final sin conocer la derrota y poner broche de oro frente a Serbia con un triunfo arrollador de 129-92 que no dejó ninguna duda de la superioridad del equipo de las barras y las estrellas.

Panamá al Preolímpico

El triunfo estadounidense le permitió clasificarse a Panamá al certamen Pre Olímpico Fiba Américas del próximo año, que se realizará en México, según da a conocer la página oficial del máximo organismo del baloncesto mundial.

Panamá ocupó el quinto puesto en el torneo Centrobasket con balance de dos triunfos y dos reveses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código