LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Otro título más

Árabe Unido puso fin al largo invicto de Plaza Amador al derrotarlo anoche por 2-0 en la gran final del fútbol panameño en el Rommel Fernández.

Temas:

Otro título más Otro título más
Otro título más Gabriel Rodríguez

Árabe Unido cerró el año como el gran campeón del fútbol panameño.

Goles de Abdiel Macea en el cierre del primer tiempo y de Enrico Small al minuto 70 guiaron a los colonenses a una victoria por 2 a 0 sobre el Plaza Amador en la final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Unos 16 mil 500 aficionados fueron testigos del título 15 en el fútbol panameño para el Expreso Azul y la primera derrota en el torneo para Plaza, poniéndole fin a un largo invicto de 22 partidos sin perder.

No fue el arranque deseado para unos Leones que buscaban hacer historia como el primer equipo en alzar la copa de manera invicta.

Humberto Ward tuvo en sus pies la oportunidad de pegar primero en la final al minuto 12, pero el atacante placino no pudo anotar una situación clara para el lamento de la fanaticada del Plaza.

Pierna fuerte, ritmo intenso y muy poco fútbol fueron los ingredientes de un primer tiempo que no terminó empatado en cero porque Ángel Patrick y Macea tenían otros planes.

Patrick recuperó el balón en la banda y mandó un preciso centro de zurda para la sorpresiva aparición de Macea en el área con el gol de cabeza.

La ventaja motivó al Árabe a salir con todo en el segundo tiempo.

Fue el turno de Edgar Bárcenas y José Pibe González de controlar el mediocampo para los colonenses y de la aparición goleadora de Small para marcar el 2-0 definitivo.

Para Small fue el gol que necesitaba para coronarse como máximo artillero del campeonato con 16.

Al final, tercer título en cuatro torneos en Panamá para el técnico colombiano Juan Jeringa Guzmán con el Árabe Unido.

Y la continuación de una racha impresionante de siete finales ganadas de forma consecutiva para el Expreso Azul.

No hay duda de que Colón es la provincia deportiva por excelencia de Panamá.

Lo demostraron el viernes ganando el título en el baloncesto con los Correcaminos y ahora lo confirman en el fútbol con un título que lo señala como el club más ganador de Panamá, con 15 estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código