CARLOS RUIZ, LA BUJÍA DE LOS FILIS DE FILADELFIA

En el ´top ten´ de artilleros

Rennie Stennett y Rod Carew amanecieron un mismo día liderando la tabla de los mejores bateadores en ambas ligas.

Con 53 hits en 143 viajes al plato, el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, es el sorpresivo segundo mejor bateador de la Liga Nacional con un astronómico promedio de .371 (no incluye la jornada de anoche).

Ruiz, el bateador más productivo de los Filis, en el último partido del mes de mayo, saliendo de bateador emergente en la parte alta del séptimo, disparó un jonrón y empujó dos carreras para cerrar con números brillantes el primer tercio de la temporada: .371 de promedio, 8 jonrones y 31 carreras impulsadas.

Su regreso al campo de juego no pudo ser más explosivo luego de dos días de ausencia por molestias en la corva.

“Teníamos un hombre en segunda base y necesitábamos anotar una carrera. Necesitábamos una anotación al menos. Tenía la sensación de que él le iba pegar a la pelota. Por esa razón lo puse en esa situación”, describió el dirigente Charlie Manuel. “Él ha hecho buenos contactos desde el entrenamiento primaveral”, agregó.

Bateador productivo

Calicho es el receptor con mejores números a la ofensiva en las mayores y se ha mantenido bateando sobre los .300 prácticamente desde que empezó la temporada.

Realmente ha sido un inicio muy productivo para el receptor chiricano, tanto así que ha hecho desempolvar algunas estadísticas acumuladas por sus compatriotas Rod Carew, Rennie Stennett y Manny Sanguillén.

Desde la década de 1970, en la que se consagró como el mejor bateador de la Gran Carpa el Salón de la Fama Rod Carew, ningún otro bateador istmeño había tenido un inicio tan consistente con el madero.

“Rennie Stennett y Rod Carew, afirmó el historiador de béisbol nacional Alfredo Franceschi, recuerdo que amanecieron un mismo día como líderes de bateo en la Nacional y en la Americana. Eso fue en la década de los 70 y fue la primera vez que dos panameños llegaron a dominar la tabla de bateadores”.

“Stennett falló y no apareció más entre los mejores bateadores porque se lesionó. Carew siguió bateando; Manny Sanguillén no fue líder de bateo, pero sí figuró entre los 10 mejores bateadores en más de una ocasión”, explicó Franceschi.

Sanguillén, uno de los mejores receptores del béisbol rentado en la década de 1970, terminó en tres ocasiones entre los 10 mejores bateadores en la Nacional, vistiendo el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

Carew logró siete coronas de bate, cuatro de ellas al hilo.

Calicho, consistente

Desde que entró al top ten de los bateadores, hace dos semanas, Calicho Ruiz, no ha parado de dar imparables y terminó el mes de mayo bateando para .418.

Increíble en mayo

En mayo, precisamente, el de Boquerón, Chiriquí, disparó 33 imparables, con 7 dobletes, cinco jonrones y remolcó 21 carreras, para doblar su producción del mes de abril, donde cerró con un average de .313.

El nuevo limpiabases de los Filis también ha ganado un poco de poder en su bateo, tal como lo refleja su porcentaje de slugging, con un .696 y un OPS de 1.038.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código