LA FEDEBEIS ACORDÓ APLICAR UN SALARIO LÍMITE PARA LOS PELOTEROS

Un tope polémico

Los peloteros César Quintero y Alberto Acosta no están de acuerdo con la implementación de esta medida en los torneos nacionales.

¿Quién podrá probar que se respetará el tope salarial? ¿Qué beneficios trae esta figura a los peloteros? ¿Estarán de acuerdo los peloteros élites en que se le fije un precio?

En fin, hay una gran cantidad de interrogantes que rodean esta nueva figura que implementará la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en la temporada 2012.

El tope salarial fijado en cinco mil dólares para los jugadores criollos y extranjeros, de acuerdo a la Fedebeis, evitará que haya una fuga de peloteros nacionales a diferentes provincias.

Otra razón que esgrime el ente beisbolístico apunta a que el mismo ayudará a controlar las planillas de las distintas ligas, que al no tener un salario límite, pagaban a peloteros salarios entre 10 y 20 mil dólares.

Ciertamente el rechazo total que ha recibido esta medida entre jugadores y técnicos pone en duda su aplicación, y lo que es peor, podría afectar la estabilidad de los campeonatos nacionales.

A esa conclusión llegaron el timonel Aristides Bustamante y los peloteros Alberto Acosta y Javier Castillo.

“No pago planilla, es lógico, pero yo también fui jugador y no estoy de acuerdo con este tope salarial”, dijo el mánager santeño Aristides Bustamante.

“El pelotero tiene legítimo derecho a ganar un buen salario y yo pienso que ahora, que el pelotero puede agarrar un poquito más de dinero, tener una mejor vida, pues hay muchachos de 20 años que ya tienen su vida realizada con su esposa e hijos. No debieron llegar hasta allá -tope salarial-, con un béisbol que está siendo apoyado por los patrocinadores les van a cortar a los atletas.

“Abogaría por los peloteros y seguiré abogando por ellos porque esta es una medida que afecta única y exclusivamente a los peloteros, que son los que hacen el espectáculo”, agregó el mentor del equipo santeño.

Acosta: dañando el béisbol

El lanzador colonense Alberto Acosta, integrado al preseleccionado nacional mayor, dijo no estar de acuerdo con esta medida y exigió que se debe hacer un alto y evaluar mejor esta situación.

“Esto que han hecho de poner un tope salarial es jugar con el salario y el trabajo de los peloteros. No estoy de acuerdo con un tope salarial de cinco mil dólares y si eso llega a suceder no jugaría béisbol en ningún lugar del mundo”, aseguró Acosta, quien obvió hablar de la sanción que le impuso la Fedebeis y que luego rectificó para incorporarlo al preseleccionado mayor.

“No jugaría béisbol por cinco mil dólares, yo siempre estoy ganando entre diez y doce juegos por temporada para que me paguen esta cantidad. Creo que eso tienen que analizarlo bien y ver el nivel que tenga cada jugador”, subrayó.

“Siempre he dicho que se fije bien en los peloteros y analicen bien esta medida porque puede pasar que muchos digan que jueguen con los juveniles. Yo siento que este béisbol se están dañando poco a poco”, añadió Acosta.

Por su parte, el receptor César Quintero, uno de los jugadores que mejor contrato ha conseguido en los campeonatos nacionales, califica como un retroceso la aplicación de un salario límite, y en su caso, aseguró que las pautas de los contratos las determinará el pelotero con la liga.

“Creo que es una medida que no cabe en nuestro béisbol y los únicos perjudicados vamos a ser nosotros los jugadores. Yo firmo un contrato con la liga, pero tengo una cláusula que estipula otros bonos de incentivos que recibo durante la temporada por mi rendimiento en el campo”, apuntó Quintero.

“No nos pueden fijar un precio a los peloteros que somos los que hacemos el espectáculo y pienso que esto van a tener que analizarlo profundamente”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código