LOS PELOTEROS CRIOLLOS PLANTEARON SU POSICIÓN ANTE EL PLENO DE LA FEDEBEIS

El tope toma forma

El pleno de la Federación decidió conformar una comisión especial que evaluará la propuesta de los peloteros.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) vio con buenos ojos la propuesta hecha ayer por los peloteros con respecto al tema del tope salarial, que pretende implementar en el campeonato nacional mayor 2012.

La dirigencia del béisbol, reunida ayer en esta capital, escuchó los planteamientos de los peloteros criollos que se inclinaron por un tope salarial por equipos en lugar de una escala de salarios.

El polémico tema de una tabla salarial, con la que se busca controlar los desmanes en los altos salarios que pagan las ligas provinciales, dio margen ayer para que los peloteros plantearan la necesidad de crear de manera definitiva una asociación de peloteros debidamente inscrita en el registro público y con derecho a voz y voto.

La junta directiva de la Fedebeis planteó a los peloteros dos propuestas que incluyen una escala salarial por mes y un tope por equipo fijado en 100 mil dólares.

Los peloteros, cuyo vocero principal ayer fue el receptor santeño Carlos Muñoz, rechazaron la escala salarial argumentando que no se puede establecer diferencia, porque todos los beisbolistas juegan al mismo nivel.

Prefieren tope por equipo

“Algo positivo que vi en la reunión de hoy fue que nos escucharon y pienso que hay una buena relación entre Federación y los peloteros para llegar a un consenso sobre el tope salarial. Sostuvimos dos reuniones previas en Las Tablas y decidimos escoger el tope salarial por equipo, pero por una cantidad de 200 mil dólares sin que se incluyan los incentivos que recibimos cada temporada por nuestro rendimiento”, dijo Muñoz.

“Una escala salarial no es lo más conveniente para nosotros, ya que aquí todo mundo juega al mismo nivel y nosotros pensamos que lo mejor es un tope por 200 mil dólares tomando en cuenta el equipo que más hasta -planilla- hacia abajo. Hay equipos que gastan más de 100 mil dólares por temporada y no es justo que tengan que pagar multas por pasarse de esa cantidad y ese dinero luego se lo dan a equipos como Darién, Chiriquí Occidente, Panamá Oeste, que no invierten para que su equipo gane”, puntualizó el pelotero santeño.

Los dirigentes luego de discutir el tema decidieron conformar una comisión especial para que evalúe la propuesta de los jugadores y tome una decisión una vez concluya el Mundial de béisbol.

Derechos de peloteros

Por su parte, el dirigente Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, reconoció la iniciativa de los peloteros, “pero creo que tenemos que analizarla un poco más porque esto conlleva una serie de responsabilidades”.

“Lo que no queremos es desmejorar bajo ningún concepto los derechos de los jugadores, pero igualmente hay que ver que el béisbol tiene que seguir desarrollándose sin que se afecte la organización. Todo concluye en un solo elemento que se llama pago de emolumentos, que tiene que compaginar los ingresos con los egresos”, subrayó.

El dirigente bocatoreño Benicio Williams también valoró el paso dado por los jugadores, a los que dijo no se les reconoce su esfuerzo y no reciben los beneficios que se merecen.

"Yo estoy de acuerdo con la iniciativa de los peloteros, siempre lo he dicho que he estado de acuerdo, porque considero que ellos son el escenario verdadero del béisbol panameño al que el fanático va a ver en los estadios. Me opongo a un tope salarial, porque esto perjudica a los peloteros que tienen derecho a recibir mejores beneficios“, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código