Alberto Ochy

Un ‘topspin’ natural

Actualmente se encuentra entre los 10 primeros del ‘ranking’ nacional Sub-18 y ocupa la posición 88 del circuito panameño de tenis de mesa.
Ochy forma parte del ‘top’ 10 de la clasificación en la división Sub-18 de tenis de mesa. Ochy forma parte del ‘top’ 10 de la clasificación en la división Sub-18 de tenis de mesa.

Ochy forma parte del ‘top’ 10 de la clasificación en la división Sub-18 de tenis de mesa.

Cuando comenzó en el deporte, tenía muchos dolores corporales, pero ya los superó.LA Cuando comenzó en el deporte, tenía muchos dolores corporales, pero ya los superó.LA

Cuando comenzó en el deporte, tenía muchos dolores corporales, pero ya los superó.LA

“El tenis de mesa consiste en mucha agilidad, destreza, inteligencia y concentración hasta en la parte física y una buena alimentación, pues todo conlleva a la parte de rendimiento”, acotó Alberto Ochy, quien con 15 años de edad se desempeña en el tenis de mesa, conocido popularmente como el ping-pong.

Pero Alberto Ochy ha decidido darle un giro a su técnica de juego, siendo en Panamá unos de los primeros atletas de tenis de mesa en aplicar la biomecánica.

“La técnica de la biomecánica es para que no me lesione, porque cuando inicié tenía muchos dolores en el cuerpo, pero ahora no tengo lesiones porque los movimientos del cuerpo son naturales”, señaló.

“Cuando juegas ping-pong haces movimientos de una forma no natural, pero aplicando la biomecánica todos los movimientos son naturales para que no me lesione e influye también en mi destreza, porque no tengo que esforzarme tanto a la hora de tirar un topspin (movimiento del brazo) o alejarme de la mesa”, acotó.

Ochy comenzó a jugar el tenis de mesa en 2011 y desde entonces este deporte se ha convertido en su pasión. “Empecé en el tenis de mesa por un amigo que lo hacía profesionalmente. Me acerqué un día donde él y le pregunté que dónde practicaba, me dijo que en El Dorado, en una academia que ya no existe, pero en ese entonces se llamaba Panamá Ping Pong, y desde ahí empecé con dos entrenadores”, relató.

“Yo iba todos los días, entrenaba tres o cuatro horas al día hasta las competencias que fui ganando y fui subiendo de nivel, y ahora próximamente voy a tener una competencia en Guatemala y vamos a ver cómo me va”, reveló Ochy.

Actualmente se encuentra entre los primeros 10 lugares a nivel nacional del ranking, Sub-18. Y es preselección de tenis de mesa. Entre sus planes a futuro está ingresar a la selección de nuestro país. “Espero que entrenando duro pueda ingresar a la selección nacional de Panamá Sub-18”.

En cuanto a sus participaciones de 2015 con el circuito panameño de tenis de mesa, ha logrado estar entre los tres primeros de su ronda.

Movimientos naturales

Para este atleta, estudiante del Colegio San Vicente de Paúl, la transición de técnicas no ha sido fácil, ya que para implementar la biomecánica en el tenis de mesa estuvo un mes entrenando con el coach venezolano Marcos Gómez.

“Cambiar de una técnica a otra (biomecánica) ha sido mi reto más difícil, porque ahora tengo que usar los movimientos naturales de mi cuerpo. A diferencia de los otros que eran totalmente diferentes, tenía que doblar toda mi muñeca para tirar un topsin, ahora debo mantener mi muñeca recta para poder tirar”, revela el atleta sobre los cambios que ha tenido en esta nueva etapa de su práctica deportiva.

“El cambio fue muy duro, es como si hubiera sumado todos los entrenadores en uno, sobre todo en algo que era nuevo. Entrené durante un mes con Marcos Gómez y vi cambios que hace mucho no veía. Si en un mes logré tanto con Marcos, sé que en un año o dos puedo llegar adonde quiero estar, que es la selección nacional de Panamá”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código