JOSÉ MURILLO III GANÓ LA TRIPLE CORONA CON PANAMÁ METRO

Fue un torneo parejo

Panamá Metro tuvo que subir su nivel para ser campeón e incluso jugar fuerte para ganarle a equipos como Colón, Bocas del Toro y Occidente.

Temas:

Para el timonel metropolitano, José Murillo III, el recién concluido torneo nacional de béisbol juvenil, en líneas generales, exhibió un “aceptable nivel técnico y fue un torneo bastante parejo”, a pesar de algunas fallas que hubo en la organización por parte de la dirigencia.

Murillo, quien llevó a Panamá Metro a ganar la triple corona en la pelota juvenil, para sustentar su consideración sobre el balance competitivo que dejó el campeonato priorizó el hecho de que su equipo tuvo que subir su nivel para ser campeón.

“El torneo fue digno de este campeonato y la verdad que nosotros tuvimos un récord 4-5 porque los otros equipos fueron superiores a nosotros en un momento dado. Realmente mi equipo se vino a reponer y jugó fuerte para poder ganarle a equipos como Colón, Bocas del Toro, Chiriquí Occidente y Panamá Oeste, que no clasificaron, tuvimos que luchar para vencerlos”, dijo Murillo tras recibir el trofeo de campeón de la edición de este año en el Omar Torrijos de Veraguas.

“Un torneo bastante parejo donde nosotros subimos nuestro nivel para ser campeones. Ganamos 16 de los últimos 19 juegos, dos de esos tres que perdimos fueron en episodios extras y el juego famoso que perdimos contra Herrera que no tenía nada que ver, lo que significa que ganamos 18 juegos de calidad para lograr el campeonato”, apuntó el joven estratega capitalino.

“Significa que los demás equipos tenían gran nivel también”, remarcó.

Los metropolitanos, que a pesar de llegar al torneo con la aureola de bicampeones nacionales no eran considerados favoritos, reaccionaron en momentos clave para transformar partidos adversos en victorias con un gran empuje de sus jugadores.

“No hay duda de que fue un triunfo merecido, mi equipo fue superior en todas las líneas a Chiriquí. Los partidos se nos apretaron cuando la defensa no jugó bien, pero tengo que decir que los muchachos tuvieron una reacción formidable en los dos juegos en el Kenny Serracín para ganarlos”, puntualizó.

Murillo no consideró que Chiriquí jugó mal, “sino que Metro fue superior y bateó más en los momentos decisivos, pitcheó mejor y la defensa al final fue formidable”.

Igualmente el timonel metropolitano le dio todo el crédito al trabajo de su homólogo Eric González, reconociendo que levantó un equipo en un momento difícil.

Sobre su futuro en la pelota criolla no dudó al señalar que le gustaría dar el salto a la mayor, pero no en la temporada que se avecina.

“Vamos a ver el otro año qué hay, no voy a dirigir la mayor porque estoy seguro de que Orozco va a hacer un buen trabajo. Quiero dedicarle el torneo a mi esposa, Erika, que fue un gran apoyo y sin ella la verdad estos partidos difíciles no los hubiera podido manejar”, terminó diciendo el mentor capitalino, miembro de una dinastía de peloteros.

Es la tercera vez en la historia de estos torneos juveniles que un equipo de Panamá Metro logra la triple corona en años seguidos.

Primero lo hizo Ramón Webster en los años finales de la década de 1990 y luego fue Cristóbal Girón, quien lo hizo en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código