ROLANDO PALMA

Un toro incansable

El Tauro recibe la final de mañana con mucha cautela, entrenando y esperando que los jugadores cierren el torneo con una victoria.

Temas:

Rolando Palma (Der.) dirige uno de los últimos entrenamientos del Tauro. LA PRENSA. Rolando Palma (Der.) dirige uno de los últimos entrenamientos del Tauro. LA PRENSA.
Rolando Palma (Der.) dirige uno de los últimos entrenamientos del Tauro. LA PRENSA.

Siete títulos como jugador con el Tauro, 15 finales jugadas, un título como entrenador en las reservas en 2011 y asistente en los dos últimos campeonatos de los toros de Pedregal con los técnicos Juan Carlos Cubilla y Sergio Checho Angulo.

Ese es parte del palmarés que presenta el hoy entrenador del Tauro, Rolando Ñato Palma, de 41 años, que como jugador levantó cuatro veces la copa como capitán hasta antes de su retiro en 2008.

Mañana Rolando Palma busca graduarse con un título en la final contra San Francisco como lo hicieron sus excompañeros Alfredo Poyatos, Rubén Tátara Guevara y Juan Carlos Cubilla.

“Esta es una faceta muy nueva, pero gracias a Dios ando con buen pie, que es lo que uno espera en esta carrera, con buenos conocimientos y vamos a adquirir la responsabilidad hasta donde Dios nos pueda dar fuerzas para seguir en la carrera. Lo demás es disfrutar lo que uno hacía en el campo y que ahora hacemos afuera”, dijo ayer Palma antes de comenzar el entrenamiento en el Cascarita Tapia.

Desde el torneo pasado Palma ha alternado el plantel con experiencia y juventud, en el Clausura 2013 solo le alcanzó hasta la semifinal, mañana espera terminar el trabajo con el título.

“Me enfrento a un gran técnico como lo es Gary Stempel, el principio de mi carrera no pudo ser mejor”, sentenció el entrenador del Tauro.

Palma reconoce que se sufre en el banco, pero que aun así confía en su nueva camada.

“En la banca se sufre un poco más, porque jugando te hace desestresar, pero afuera ya depende de los jugadores, que hagan el trabajo como uno lo ha planificado, uno se siente un poco impotente en esa parte, porque ya no depende de uno, sino de los jugadores, de cómo hayan captado la idea que uno les ha vendido”, precisó.

Palma ha estado en 15 finales como jugador, una con el Plaza Amador y las restantes con el Tauro.

Como entrenador juega su primera final en la LPF con un equipo combinado entre experiencia y juventud que terminó primero la ronda regular del Apertura 2013.

“ Esa era mi misión desde que salí de 2008 para ser técnico, veía muchos jugadores con talento dentro de la institución, así que teníamos que ver qué es lo que teníamos para la cantera, gracias a Dios en este semestre lo hemos conseguido, como todos saben Tauro siempre busca jugadores hechos y se ha ganado así, ahora le estamos dando una nueva cara al Tauro y pueden jugar jóvenes con mucho talento que espero se consagren el viernes”, señaló.

A pesar la inexperiencia de los más jóvenes para este tipo de partido de mañana, Palma señaló que “tengo jugadores de experiencia que han jugado finales y en realidad el equipo no es que se vaya a resentir por la falta de jugadores de experiencia, porque creo que los tengo, el caso de Lucho Moreno, Reinel Herrera, Jean Mclean, Leonel Parris, Juan de Dios, ellos van a aportar dentro de los muchachos y los jóvenes descansarán en los veteranos y estos en los jóvenes”.

Dijo que como capitán levantó el trofeo en las últimas copas cuando estuvo activo y que ahora quiere hacerlo como técnico.

La final no le ha quitado el sueño. “Ha sido una semana tranquila, hay que saber manejar esto y no creemos que tengamos presión de nada, nosotros vamos a jugar y a disfrutar, porque esto es lo que nos apasiona a nosotros y trataremos de disfrutarlo al máximo el viernes”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código