Un total de 27 atletas rusos ha dado positivo

Ya son 27 los deportistas rusos que han dado positivo por Meldonium, añadido a la lista de productos dopantes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1 de enero, anunció este viernes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

En Rusia, “al día de hoy, 27 personas han dado positivo por Meldonium” y “cerca de 127 personas en todo el mundo”, declaró Mutko a la agencia R-Sport. Pese a ello, aseguró que el número de casos de dopaje detectados cada año en Rusia no supera a los acontecidos en “todos los otros países”, precisando que se dan “cerca de 200 casos al año”.

El Meldonium pasó a primer plano en marzo cuando la exnúmero uno del mundo del tenis María Sharapova reveló que dio positivo por esta sustancia durante el Abierto de Australia 2016.

Tras el anuncio de Sharapova, la AMA anunció que se habían detectado 99 casos de positivo por Meldonium desde el 1 de enero. Entre los afectados destacaban la patinadora artística rusa Ekaterina Bobrova y la nadadora Yulia Efimova, bronce en los 200 metros estilo brazas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código