Liga de baloncesto

‘Hay que trabajar en el semillero’, Grenald

El Instituto Enrico Fermi en la categoría U15 femenina y la Academia Interamericana de Panamá en la U12 masculina lograron el título.

Temas:

Parte del equipo campeón con el entrenador Grenald. CORTESÍA Parte del equipo campeón con el entrenador Grenald. CORTESÍA

Parte del equipo campeón con el entrenador Grenald. CORTESÍA

Los del AIP dominaron la cancha.CORTESÍA Los del AIP dominaron la cancha.CORTESÍA

Los del AIP dominaron la cancha.CORTESÍA

Vamos por buen camino. Es la sentencia de Enrique Grenald, técnico del quinteto de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), en relación con el baloncesto panameño.

Grenald acaba de ser escogido director del año de la liga Kiwanis, tras conseguir que su equipo se coronara en la división masculina Sub-12 Kiwanis, en un jornada que se desarrolló en casa de los campeones.

El exintegrante de la selección nacional dijo que “Panamá necesita semilleros en las categorías menores para desarrollar este deporte y a la vez conseguir nuevas estrellas”.

“Necesitamos más torneos, hay que trabajar en el semillero y ligas interbarriales”, agregó.

Con el equipo de AIP conquistó el torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), que competiría en Costa Rica, pero el evento se suspendió.

Grenald guió en esta ocasión a los Fighting Owls del AIP, que vencieron al Colegio Brader por pizarra de 37 a 36, en un partido intenso de principio a fin, y de paso cobran venganza de la derrota sufrida la pasada temporada ante los mismos rivales en la liga reservada para menores de 12 años.

Ramón Galindo, con 12 puntos y 11 rebotes para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Final; Alfredo Alemán, con 10 puntos y 8 rebotes; y Lucas Zauner, con 7 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores por AIP. En tanto, destacaron Daniel Boza con 10 puntos, Nicolás Paz Rodríguez con 9 puntos y 8 rebotes, Diego Djanon con 9 puntos y Julio Vallarino con 7 tantos para el equipo negro y plata.

En la temporada, Julio Vallarino (Colegio Brader) fue el Jugador Más Valioso.

Por su parte, el Instituto Enrico Fermi derrotó a las chicas del AIP por marcador final de 36 a 32 para adjudicarse la final del baloncesto femenino Sub-15 en cotejo lleno de emociones y mucha tensión.

La jugadora Wyneth Acevedo, del Colegio Javier, resultó ser la Más Valiosa.

La ofensiva del Enrico Fermi estuvo encabezada por Vivian Galagarza con 17 puntos y 8 rebotes, quien resultó ser la Más Valiosa de la Gran Final, y Hermaione Hicks, con 11 puntos y 17 rebotes.

Para las Owls destacaron Sabina Pereira con 11 puntos y 5 rebotes, y Andrea Martínez con 8 puntos y 5 rebotes.

A primera hora, el Colegio Javier ganó el tercer lugar de la categoría U15 femenina al vencer al Chino Panameño por marcador de 22 a 11.

Con destaca participación de la MVP de 2017, Wyneth Acevedo anotó 15 puntos para su causa. Por el ISYS, Cristina Lay contribuyó con 6 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código