JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

No habrá tregua al dopaje

Durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos.

Uno de cada dos atletas que compitan durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, incluidos todos los medallistas, se someterán a un control antidopaje, anunció ayer, jueves, el comité organizador de Londres 2012 (Locog).

El Locog presentó las instalaciones donde se analizarán las muestras tomadas durante los juegos e informó de que durante los 29 días que durarán las competiciones se analizarán alrededor de 6 mil 250 muestras, la cantidad más elevada en la historia de los Juegos.

El ministro británico de Deporte, Hugh Robertson, que visitó los laboratorios, señaló que los atletas “tramposos” que se dopen “no tendrán dónde esconderse durante Londres 2012, porque los van a descubrir”.

Los laboratorios asignados para analizar esas muestras son los de la farmacéutica GlaxoSmithKline, en la localidad de Harlow y funcionarán las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Esas instalaciones, cuya superficie es similar a la de siete pistas de tenis, acogerán a un equipo de más de 150 científicos liderados por el profesor David Cowan, del Centro de Control de Drogas del Kings College de Londres.

“Se realizarán pruebas al 50% de los atletas, por lo que cualquiera que trate de hacer trampa probablemente será detectado”, dijo Cowan. “Mi consejo para cualquier atleta que quiera hacer trampa cuando venga a Londres, es que no venga”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código