BÉISBOL NACIONAL

La tribu está lista para la batalla mayor

La novena veragüense presentará un equipo con figuras nuevas y espera tener una buena presentación en el torneo élite de la pelota criolla.

El equipo mayor de béisbol de Veraguas presentará una nómina con muchos nombres nuevos para la afición en esta región del país, pero con un objetivo claro: buscar mejores resultados.

La conocida “tribu” no gana un campeonato nacional de esta categoría desde el año 1984.

Para el timonel Luis Muñoz, este es el inicio de un proceso que busca precisamente mejores senderos para la pelota veragüense.

Varios fueron los partidos interescuadras y amistosos que realizó la preselección “india” de cara al torneo de 2012, tras los cuales el Duque Muñoz y su cuerpo técnico pudo definir la lista que tiene con hombres de experiencia como Abraham Atencio, Freddy Herrera, David González y Jean Carlo Alonso.

Veraguas debutará esta temporada ante Panamá Oeste, en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, el 25 de febrero.

Los lanzadores

El cuerpo de lanzadores está integrado en un 90% de brazos frescos, algunos de los cuales han tenido y tienen vínculos con organizaciones de las grandes ligas.

Severino González, Rafael Rodríguez, Alexis Joel Pinto, Harry Agrazal, Alcibiades González, Luiyi De León, Carlos Rodríguez, Luis Sandoval, Abraham Atencio y el dominicano José Jiménez forman este apartado.

La nómina

Como receptores están David González y Jean Carlo Alonso, en el cuadro interior aparecen Freddy Herrera, Ulises Montilla, Abdiel Carrasco, Onel Almanza, Cástulo Cornejo, Alvis Castillo y Jesús Barroso.

En los jardines, David Montilla, Ricardo Mahoni, Joswar Castro, Alwin Pérez y el juvenil Miguel Atencio, que recientemente firmó con los Nacionales de Washington.

Muñoz, será asistido por José Rodríguez, Juan Pringle, José Oses, Kevin Cárcamo, Víctor Castillo y Turiano Mojica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código