Unos tridentes realmente peligrosos

El Barcelona y el Real Madrid cuentan en sus filas con una tripleta de delanteros que hacen temblar a cualquier defensiva.
Unos tridentes realmente peligrosos Unos tridentes realmente peligrosos
Unos tridentes realmente peligrosos

Según definición de la Real Academia Española, un tridente sería un cetro encabezado por tres puntas, como bien podría ser un arpón.

Acorde a la mitología griega, la susodicha arma servía a Poseidón, rey de los mares, para agitar tempestades, calmar olas o quebrar rocas.

En el mundo del fútbol, vale para referenciar la alineación de un trío de delanteros en posición avanzada, como serían Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid o Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona.

El trío del equipo blanco suma 171 goles totales las últimas dos campañas, mientras que el del Barcelona está acoplándose de gran forma.

Se destaca así una línea de la formación inicial por encima de las demás, subrayando a la vez el potencial de tres destacadas figuras atacantes de intención punzante.

En el panorama futbolístico histórico, pocos arpones resultan tan mortíferos como la apodada BBC del Madrid o la más reciente (y menos distinguible en cuanto a siglas) MSN del Barça.

Ambas formaciones, llamadas a marcar época, lideran las dos ofensivas más potentes del fútbol mundial con 154 dianas totales en lo que va de temporada, y son consideradas el principal argumento por el cual Barça y Madrid ocupan el primer y segundo lugar de la actual liga española, respectivamente.

Cuando restan 12 fechas para la conclusión del campeonato y dos para el clásico entre ambos contendientes en feudo barcelonista, los azulgranas observan desde arriba a los madridistas tras arrebatarles la punta de la clasificación el domingo, cuando golearon 6-1 al Rayo Vallecano, rentabilizando la derrota blanca del sábado, 1-0 en cancha del Athletic.

Aunque Neymar no pudo disfrutar del festín al estar sancionado, Messi y Suárez se bastaron para finiquitar a los rayistas con cinco estocadas entre ambos.

El rosarino consiguió el 32do triplete de su carrera, nuevo récord para un jugador de la liga española, y alcanzó también las 30 dianas de Cristiano como máximo cañonero del campeonato; Suárez, por su parte, confirmó que está de dulce y plenamente integrado en la entidad que apostó por su fichaje, pues suma cuatro cotejos seguidos con gol y seis tantos en ese tramo, luciendo especial sintonía con La Pulga.

NÚMEROS ADMIRABLES

La llamada MSN, incluyendo a Neymar, presenta número dignos de admiración, con 54 tantos y 27 asistencias en 26 choques ligueros, y se ha erigido en el principal argumento del Barça para pelear la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones tras no conseguir ninguno de los tres títulos la pasada campaña.

Poco puede decirse a estas alturas de Messi, quien superó los 40 goles por sexta temporada consecutiva y ansía reconquistar el Balón de Oro, pero ha sido notable la evolución de Neymar en su segunda campaña en la entidad catalana.

Y Suárez finalmente despegó tras un pobre inicio goleador en que debió recuperar la forma perdida por la sanción de cuatro meses de la FIFA mientras aprendía a convivir futbolísticamente con Messi, una tarea en la que naufragaron previamente otros destacados goleadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código