Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Un trío egoísta en el tenis mundial

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se han combinado para levantar el trofeo en 28 de los 29 últimos ´majors´ jugados.

Cuando Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer pisen el césped de Wimbledon a partir de mañana, lunes, cada uno tiene buenas razones para creer que levantará el trofeo en dos semanas.

Ninguno de los otros 125 hombres en el cuadro puede decir lo mismo.

De hecho, es difícil imaginar a cualquier que no sea uno de ese trío ganando el campeonato de este año en el All England Club.

“Han sido bastante egoístas por cierto tiempo en cuanto a los títulos de Grand Slam”, dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003 y tres veces subcampeón en Wimbledon, Andy Roddick.

Sin duda que lo han sido. Nadal y Djokovic han ganado cada uno de los nueve últimos majors, y para colmo se toparon en las cuatro últimas finales.

“Alguien tiene que romper esa dinámica”, señaló Federer, dueño del récord con 16 títulos de Grand Slam. “Espero poder hacerlo”.

Cuando se suma al suizo a la ecuación, esos tres hombres se han combinado para levantar el trofeo en 28 de los 29 últimos majors, un dominio en siete años que comenzó con el triunfo de Nadal en el Abierto de Francia de 2005.

La única excepción fue cuando el argentino Juan Martín del Potro venció a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos de 2009.

Djokovic quiere más

Djokovic es el cabeza de serie del tercer major del año y campeón defensor en Wimbledon, su único título en un torneo en césped.

“Nací para esto”, señaló el serbio luego de superar a Nadal en la final de 2011. “Quiero ser un campeón. Quiero ganar más Grand Slams, sin duda no me pararé aquí”.

Djokovic ascendió al primer puesto del ranking mundial al día siguiente y desde entonces sigue allí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código