campeonato de béisbol juvenil

Un triunfo compartido

Panamá Metro le ganó a Herrera 4-1 la serie al mejor de siete y consiguió su quinto campeonato de manera seguida.
Carlos Maldonado (derecha) quiere descansar y dedicarle tiempo a su familia. A su liga, Panamá Metro le pide que no baje la guardia y comience a trabajar desde ya para repetir en 2017. Carlos Maldonado (derecha) quiere descansar y dedicarle tiempo a su familia. A su liga, Panamá Metro le pide que no baje la guardia y comience a trabajar desde ya para repetir en 2017.
Carlos Maldonado (derecha) quiere descansar y dedicarle tiempo a su familia. A su liga, Panamá Metro le pide que no baje la guardia y comience a trabajar desde ya para repetir en 2017. Ana Rentería

Las claves de la victoria fueron la preparación, la disciplina y el enfoque. Así resumió Carlos Maldonado el nuevo campeonato de Panamá Metro, su número 21 y su quinto seguido en el torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

Maldonado, que jugó Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee entre 1990 y 1993, le dedica esta victoria a Dios y a José Jaén, quien fue su fuente de inspiración para dirigir y enfrentar la vida, ya que a principios de la campaña tuvo problemas serios de salud con sus riñones.

“Todavía no estoy recuperado del todo”, agregó Maldonado un día después que Panamá Metro venciera a Herrera en la final del torneo juvenil de 2016.

El director de Panamá Metro recuerda que cuando llamaba a José este siempre estaba motivado y preguntaba por el equipo, pese a tener una enfermedad terminal. “Realmente eso me motivó y me hizo reflexionar sobre mi futuro”.

José Javier Jaén jugaba la segunda base del equipo de Chepo que representó a Panamá en la XVIII Serie Latinoamericana de Béisbol Preinfantil, que se desarrolló en Chiriquí. Murió el 24 de diciembre pasado.

El piloto también le dio crédito a Aníbal Reluz, sicólogo del equipo y quien se encargó de mantener la moral de los peloteros en alto; además, resaltó la labor de su cuerpo técnico, que lo apoyó en los momentos difíciles de su enfermedad y le agradeció a la fanaticada que los respaldó pese a no tener una sede propia.

La novena de Panamá Metro tuvo marca en la ronda regular de 19 ganados y 1 perdido y en la temporada, 35-5.

“Nosotros nunca paramos de trabajar, pese a que clasificamos primero y tuvimos días de descanso. Tampoco perdimos nuestro enfoque, que era ser campeón”, destacó Maldonado al ser cuestionado sobre el torneo y su nivel.

Maldonado comentó que le sorprendió que por segunda ocasión el equipo de Chiriquí no presentó esa fortaleza técnica de años anteriores y que le agradó que Occidente viene mejorando año tras año.

“En la ronda semifinal y final vimos a equipos bien preparados, con conocimiento del juego y con ganas de ser campeón. La prueba está en que los juegos que hicimos contra los herreranos no terminaron con marcadores abultados”, añadió.

Sobre la parte técnica, destacó que es importante que los campeonatos nacionales de esta categoría sean extensos y recomendó que se le diera la oportunidad a peloteros firmados de Panamá para que jueguen en Probeis.

Maldonado aconsejó a los peloteros que desean jugar en Grandes Ligas que no se rindan y no se conformen con el bono que les dan.

“Estamos viendo con tristeza que muchos de nuestros peloteros firmados regresan después, por eso insisto en que tienen que trabajar y enfocarse en la meta que desean. Uno tiene que sacrificarse tres o cuatro años, eso recomiendo”, agregó.

El director metropolitano agradeció a la familia Murillo, por seguir siempre a Metro, también a la familia Hidalgo, que sufrió un accidente de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código