LOS RONEROS SE ALZARON CON EL TÍTULO EN EL TORNEO PROFESIONAL PROBEIS

Un triunfo merecido

La serie final terminó con balance de cuatro victorias por dos a favor de la novena chiricana.

Max Ayarza, un prospecto de Los Astros de Houston, se convirtió en el héroe la noche del martes para el equipo los Roneros al pegar el imparable de oro en la parte baja de la décima segunda entrada del sexto partido de la serie final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y así entregarle el título a esta uniformada que dirigió el chiricano Einar Díaz.

Ayarza pegó una línea al jardín izquierdo ante los envíos de Isaac Monroy, empujando desde la segunda base a Blake Smith para romper el marcador que estaba igualado a tres carreras a esa altura del encuentro y con dos out en la pizarra.

Este fue el cuarto triunfo de los Roneros en la serie que estaba pactada al mejor de siete partidos.

La tropa ronera ganó tres de sus cuatro encuentros en casa, el estadio Omar Torrijos, y uno en el Rico Cedeño donde sus rivales, los Diablicos de Azuero, los vencieron en dos ocasiones.

Habla Ayarza

“Ya había fallado en mi turno anterior con las bases llenas, sí me molesté conmigo mismo, pero seguí agresivo y bueno, se dio el hit y de paso para ganar el título con los Roneros”, señaló el joven pelotero bocatoreño.

“Fue una final difícil, esto se lo dedico a Dios, a mi familia y a quienes confiaron en mí. El equipo de los Diablicos de Azuero fue un gran oponente, ya que luchó hasta la “muerte”, pero uno tenía que ganar y nosotros con esto concluimos una gran temporada de Probeis”, sostuvo Ayarza, quien custodió la segunda base para su tropa.

Max Ayarza adelantó que seguirá entrenando porque estará en el campeonato nacional de béisbol mayor con la novena de Bocas del Toro.

“Voy a jugar con Bocas en 2012 y luego viajaré a Estados Unidos, donde seguiré vinculado a la organización de los Astros de Houston, espero llegar bien”, acotó.

El partido se lo acreditó el derecho Gilberto Méndez y el revés fue para Monroy.

El brasileño Paulo Orlando, quien fue elegido el jugador más valioso de la serie, pegó de 5-4, y Buck Britton, de 5-2, fueron los otros mejores bates por los Roneros; mientras que Andrew Lambo de 5-3 lo hizo por los Diablicos de Azuero, que fueron dirigidos por el panameño Ricardo Medina.

Gilberto Méndez, un tirador de respeto en la pelota criolla y que vestirá la camiseta santeña en el nacional mayor de 2012, al conseguir el triunfo indicó que le da un gran empuje emocional para lo que se viene el año entrante.

“Esta victoria nos motiva a trabajar fuerte. Fue un título logrado en conjunto y me alegra haber sido parte de esta historia, de este resurgimiento de la pelota profesional de Panamá”.

Einar Díaz

Por su parte, Einar Díaz, quien estuvo al frente de los Roneros, que representaron a Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, señaló que su pitcheo estuvo a la altura en la serie final, aspecto que simplemente se reafirmó por la gran campaña que tuvieron.

“En este sexto juego fue el más difícil, sabíamos que si perdíamos las cosas se pondrían oscuras porque los Diablicos venían inspirados, pero el bateo, el pitcheo y la defensa nuestra estuvieron espectaculares esta noche. Somos los campeones”, manifestó el ex grandes ligas chiricano.

“Los dos equipos estuvieron muy buenos. Esta liga, donde además actuaron los Caballos de Coclé y los Diablos Rojos de Panamá, debe seguir porque el nivel lo dice todo, fue muy bueno”.

Díaz reveló que otro detalle importante para él es haber podido aportar algo a los peloteros que van en ascenso, sobre todo los panameños.

“Fue un orgullo dirigir en Probeis y poder ayudar a los muchachos que están en las menores”.

El Más Valioso

Los Roneros, aparte de llevarse el título, también tuvieron en sus filas al jugador más valioso de esta serie, el jardinero brasileño Paulo Orlando.

El espigado pelotero comentó que sintió una gran felicidad al obtener el campeonato con los Roneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código