COPA DEL MUNDO

Un trofeo soñado

La copa será exhibida en Panamá por segunda vez, luego que en febrero de 2010 el país estuviera en la gira de promoción.

De trazos dorados y verdes inconfundibles para cualquier fanático del fútbol, la Copa del Mundo de esta disciplina está en exhibición en Panamá desde ayer hasta la próxima semana en un popular centro comercial de la ciudad capital.

El trofeo de la Eurocopa, denominado Henri Delaunay, también estará en demostración en este centro.

La Copa del Mundo estará de paso por el istmo por segunda ocasión en su historia, luego que en febrero de 2010 el país formara parte de la gira del trofeo en los meses previos a la competición en Sudáfrica, la que ganaría España por primera vez en su historia.

Por su parte, el galardón de la Eurocopa se mostrará por primera vez en Panamá. Ambas copas forman parte de las actividades de lucro que involucra la contratación de la selección española para un amistoso contra su similar panameña que se dará en el estadio Rommel Fernández, de la capital istmeña, el 14 de noviembre.

DE ORO Y DE PLATA

Con una altura de 36.5 centímetros, un peso de seis kilos y un diámetro de 13 centímetros, la Copa del Mundo es uno de los trofeos más codiciados por los futbolistas profesionales.

La que estará en Panamá no será la original, la que está fabricada por un 75% de oro y dos capas de malaquita. Mientras que la que será mostrada está apenas bañada en oro, ya que por determinación de la FIFA este es el trofeo que se le otorga al campeón durante su período de reinado.

Por su parte, el galardón europeo tiene otras especificaciones. Fabricado en plata, tiene un peso de ocho kilos y mide 60 centímetros. El mismo fue remodelado en 2008, por lo que el exhibido solo lo ha ganado España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código