RECTA FINAL DE LA LIGA ESPAÑOLA

Los tres tropiezan

Real Madrid solo pudo empatar ante el Valencia, Atlético cayo en su visita al Levante y Barcelona igualó ante el Getafe.
El portugués Cristiano Ronaldo rescató un empate para el Real Madrid tras marcar un golazo de taco en el último minuto ante el Valencia. AFP/ Pierre-Philippe Marcou. El portugués Cristiano Ronaldo rescató un empate para el Real Madrid tras marcar un golazo de taco en el último minuto ante el Valencia. AFP/ Pierre-Philippe Marcou.
El portugués Cristiano Ronaldo rescató un empate para el Real Madrid tras marcar un golazo de taco en el último minuto ante el Valencia. AFP/ Pierre-Philippe Marcou.

El Real Madrid rescató ayer apenas un punto en el empate por 2-2 contra el Valencia y no pudo recortar demasiadas distancias respecto al líder Atlético, que antes perdió por 2-0 contra el Levante.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó escapar una oportunidad de oro en el Santiago Bernabéu de acercarse a tres puntos del Atlético y con un partido menos disputado, ya que el miércoles se enfrentará al Valladolid, en el duelo postergado de la jornada 34.

Tras una jornada loca donde ninguno de los tres primeros clasificados ganó, el Atlético quedó en el primer lugar tres puntos por encima del Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos.

La jornada siguiente tomará entonces un valor trascendental, ya que los tres pretendientes al título analizarán su panorama con igual cantidad de partidos disputados y a falta de una sola fecha en la que se enfrentan Barcelona y Atlético.

Jeremy Mathieu (43) Y Dani Parejo (64) pusieron en ventaja en dos oportunidades al conjunto visitante, mientras que Sergio Ramos decretó el empate parcial (59) y Cristiano Ronaldo rescató al menos un punto con un golazo de taco en tiempo de descuento.

Después de la ovación del Santiago Bernabéu por la histórica goleada del martes en Múnich por 4-0 al Bayern Múnich de Josep Guardiola, el Madrid afrontó la jornada a sabiendas de los tropiezos del Barça y el líder Atlético.

Así y todo, al equipo de Ancelotti le faltó el ritmo y la velocidad necesaria como para llevarse los tres puntos.

Sobre el final, el equipo blanco encontró el punto del consuelo gracias a un golazo de Cristiano con el taco del pie derecho en el segundo minuto de descuento.

Por más que haya sabido a poco, el punto rescatado por el Madrid hizo que el Barça ya no dependa de sí mismo en la lucha por el título.

CAE EL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid perdió 2-0 contra el Levante y cortó una racha de ocho victorias al hilo y se quedó sin margen de error en el camino hacia el título.

El conjunto rojiblanco, que quedaría campeón en caso de empate de puntos con el Real Madrid, mostró algunos signos de fatiga y, pese a una buena segunda parte, nunca estuvo fino en la definición. Los goles del Levante fueron anotados por Filipe Luis, en contra (7 minutos), y David Barral (69).

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó tras la derrota que lo ocurrido era “lo mejor” que les podía pasar, ya que ahora quedan por delante tres semanas fantásticas que hay que vivir con una “alta intensidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código