El turno para Nadal y Federer en Shanghai

Temas:

Rafael Nadal y Roger Federer ya tienen rival en el torneo de tenis de Shanghai, donde los españoles Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López debutaron ayer con éxito.

Nadal estrenará hoy el número uno de mundo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que batió al estadounidense Michael Russell 6-1 y 6-3, mientras que Federer se medirá al italiano Andreas Seppi, vencedor del australiano Lleyton Hewitt por 6-4 y 6-2.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón en Tokio el domingo, debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al chino Mao-Xin Gong por 7-5 y 6-2.

Seppi no es precisamente una mala noticia para Federer, que derrotó al italiano las nueve veces que lo enfrentó y apenas cedió un set en todos esos encuentros.

El ex número uno del mundo está luchando para lograr el pasaje al Masters de Londres, que convoca a los ocho mejores jugadores de la temporada. Federer se ubica séptimo por el momento, con cuatro lugares aún disponibles.

El año 2013 fue malo para el campeón de 17 torneos de Grand Slam, que dice estar trabajando ya con miras a 2014.

En otros partidos de ayer Robredo se impuso a su compatriota Albert Montañés por un claro 6-4 y 6-1, en tanto que López, en un duelo de veteranos, dejó en el camino al finlandés Jarkko Nieminen 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3. Verdasco acabó con la ilusión del local Zhang Ze, compañero de dobles de Federer en el torneo, al batirlo por 7-5 y 6-2, mientras que Almagro venció al japonés Go Soeda 7-6 (7-5) y 6-2.

El colombiano Alejandro Falla, en cambio, se despidió con una derrota por 7-6 (7-3) y 7-5 ante el alemán Daniel Brands.

La sorpresa del día estuvo a cargo del canadiense Vasek Pospisil, con un 6-3 y 6-4 sobre el francés Richard Gasquet.

Pospisil conectó 10 ases para demoler en 69 minutos a Gasquet, que ayuda así a su compatriota Milos Raonic en el intento de clasificarse para el Masters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código