LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

La última carta del Río Abajo

El colombiano Juan Pablo Lopera tiene la dura tarea de rescatar a un casi descendido equipo, cuando solo restan 10 fechas en el torneo Clausura.

El descenso es casi una realidad para el Río Abajo y solo un milagro lo salvaría de no bajar a la segunda división del fútbol panameño.

Con 12 puntos por debajo de su más inmediato perseguidor Alianza FC en la tabla general, se asoma un tiempo crítico en la institución del River Down, a falta de 10 partidos por jugar en el actual torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Y esa decisión crítica llegó en la figura del nuevo entrenador, el colombiano Juan Pablo Lopera, quien ayer dirigió su primer entrenamiento como técnico encargado del equipo en reemplazo de Richard Parra, quien pasó ahora al rol de gerente de equipo.

La trayectoria de Lopera va muy ligada al trabajo de Parra con colaboraciones en el Sporting San Miguelito donde fue su asistente.

“Somos guerreros de fútbol, vinimos fue a trabajar y lo importante ahora es sumar de a tres”, señaló ayer Lopera en el estadio Ernesto Cascarita Tapia una vez concluido el entrenamiento.

Si sumamos los dos torneos vemos en la parte baja de la tabla con la menor cantidad de puntos al Río Abajo con 17 puntos en 26 partidos, seguidos del Alianza con 29 y un Chepo con 32.

Antes de iniciar el torneo, Río Abajo se reforzó con reconocidos nombres como Renán Addles, Publio Rodríguez, David Daniels, Manuel Mosquera, Alejandro La Bomba Vélez y Armando Polo, pero hasta el momento dichas contrataciones solo han representado una victoria en ocho partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código