LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

No vale ser el primero

El técnico del Sporting ve su partido de semis como especial, en el que no tiene que ver cómo se clasifica.
Sporting San Miguelito entrenó temprano ayer en el estadio Candela Gil. Sporting San Miguelito entrenó temprano ayer en el estadio Candela Gil.
Sporting San Miguelito entrenó temprano ayer en el estadio Candela Gil.

Anthony Torres no quiere perder el control sobre el partido de semifinal contra Tauro, al que eliminó la última vez que se enfrentaron en esa misma instancias en el Clausura de 2013.

El técnico del Sporting San Miguelito dijo que “la otra vez fue la otra vez, ahora es otro año, otro campeonato y siempre va a suceder así”.

Tauro clasificó a los trancazos en la última jornada para las semifinales con una victoria sobre el CAI y gracias a la combinación de una derrota del Plaza Amador a manos del Chepo.

Su asistente, Ricardo James, apuntó que cuando un equipo clasifica de cuarto de esa manera hay que tenerle cuidado, porque llegan motivados.

Sporting San Miguelito clasificó casi que de la misma manera que el Tauro, de cuarto lugar, en el torneo Clausura de 2013, donde se coronó por primera vez en estas lides.

En ese torneo el equipo de San Miguelito, que era dirigido por el mismo Chalate Torres, llegó quinto a la última fecha de la ronda regular; Plaza Amador era cuarto, los dos separados por un punto, en la jornada 18 el equipo del distrito especial derrotó a Chiriquí (2-1), mientras que los placinos perdieron con Tauro (2-1). Los toros de Pedregal terminaron primeros.

En semifinales, Sporting eliminó al Tauro y en la final derrotó al San Francisco.

Chalate Torres no lo atormenta la manera como se llega a semifinales. Dice que en Panamá el campeonato no favorece en nada, “tú acá tienes que apuntar es a clasificar sea de tercero o cuarto o primero, eso no te garantiza nada, es borrón y cuenta nueva. Son dos partidos intensos, que realmente hay que hacer las cosas bien para llegar a la siguiente instancia”.

El técnico del Sporting San Miguelito reconoce que llegar cuarto o llegar primero no te facilita nada.

Lo dice por experiencia, la vez que llegaron cuarto en el Clausura 2013 Tauro fue primero y lo eliminaron en semifinales.

También pasó con Sporting San Miguelito, cuando ganó las rondas regulares en dos torneos seguidos: el Apertura 2011 con Richard Parra, en el que terminó primero con 34 puntos, y en el Clausura 2012 con Pacífico Girón, que finalizó líder con 33 puntos. En el primero Plaza los eliminó en las semifinales y en el otro lo hizo Tauro.

Pero hoy, en otro nuevo capítulo del Sporting San Miguelito, Antony Torres dice que el equipo está bien y que los muchachos saben de la importancia de los dos partidos y de haber clasificado a la fiesta grande del fútbol panameño. Manifiesta que todos sus pupilos están con la expectativa de que se va a hacer un lindo encuentro ante un buen rival, y espera que así sea, en una cancha como el Rommel Fernández, que a su parecer, a cualquiera motiva.

El equipo de San Miguelito tiene las bajas de Darwin Pinzón y el portero Alex Rodríguez, descartados para lo que resta del torneo, y el volante Manuel Bonilla y Rolando Botello, este último que se recupera de una varicela.

Torres dijo que a pesar de las lesiones, el equipo se defendió con los chicos, con los que han armado de las reservas, entre Millennium y Sporting, y que con ellos van a tratar de defender a la institución hasta llegar a la última instancia.

El técnico apuntó que el hecho de haber terminado primero no es solo responsabilidad para lo que viene, porque también Tauro la tiene. “Sporting por haber llegado primero y Tauro porque es un equipo grande”, dijo.

En cuanto al balance del torneo Apertura, señaló que en sí fue apretado, “por parte nuestra el balance fue bueno porque estuvimos metidos entre los cuatro, creo que por allí solo en una fecha salimos de los cuatro, pero para nosotros fue saludable el campeonato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código