Laurent Blanc, ENTRENADOR DEL PSG

‘No vamos de excursión’

El jugador Luis Suárez adelantó que Barcelona no podría jugar hoy pensando que la eliminatoria ya la tienen resuelta.
Jugadores del Barcelona entrenaron ayer sin contratiempos de cara al partido de vuelta. Jugadores del Barcelona entrenaron ayer sin contratiempos de cara al partido de vuelta.
Jugadores del Barcelona entrenaron ayer sin contratiempos de cara al partido de vuelta.

El Paris Saint Germain (PSG) buscará una remontada harto improbable hoy en cancha del Barcelona, donde el equipo catalán confía a su vez en solventar la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones y también brilla al fin la estrella de Luis Suárez, clave en la victoria por 3-1 del Barça en el choque de ida.

El ariete uruguayo marcó dos golazos antológicos en París y volvió a anotar el pasado sábado en el triunfo por 2-0 sobre el Valencia en la liga española, que su equipo lidera con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando restan seis fechas para la conclusión del campeonato.

Los azulgranas, cuatro veces campeones continentales, ostentan el récord de ocho apariciones consecutivas en los cuartos de la Champions, pero ansían regresar a unas semifinales después de que el vigente subcampeón Atlético de Madrid les negara su octava presencia seguida la pasada temporada.

En el camino del club catalán se interpone esta vez el reforzado PSG, que intenta abrirse paso en el actual panorama europeo, así como un viejo conocido como el goleador Zlatan Ibrahimovic. “Soy realista, porque debemos marcar tres goles y no encajar ninguno. Pero no tenemos nada que perder y creemos que es posible. No vamos de excursión”, avisó el timonel Laurent Blanc.

Además de la difícil tarea de voltear el resultado, al equipo francés se le acumulan los problemas con las bajas por lesión del mediocampista Thiago Motta y el central Thiago Silva; y tampoco sabe si tendrá a plena disposición al defensor David Luiz, quien entró en sustitución de Silva en la ida y fue abusado por Suárez en sus dos goles.

El internacional celeste vive su mejor momento en el Barça, donde ha marcado 12 tantos en sus últimos 12 partidos oficiales y suma 19 en el total de competiciones.

Fichado al Liverpool para arropar a Lionel Messi en grandes citas como son los cuartos de final de la Champions, Suárez se ha repuesto de un mal arranque goleador para ganarse la admiración de la hinchada y el respeto del astro argentino, quien también marcó en la pasada fecha liguera, pero se fue de vacío del cotejo de ida. “Estoy en mi momento más dulce. Disfruto de cada momento y me siento feliz”, comentó ayer Suárez. “Lo más complicado es que entremos pensando en que la eliminatoria está resuelta, y no es verdad: ellos tienen jugadores de mucha calidad y necesitaremos la misma intensidad que en la ida”, avisó.

El Barça anda menos pendiente de la enfermería tras el alta médica del volante Andrés Iniesta, lastimado en la visita al Parque de los Príncipes, y cuenta de nuevo con el lateral Dani Alves tras su partido de sanción. Los azulgranas, que truncaron el invicto de 34 encuentros europeos del coloso parisino, tampoco conceden tregua en su estadio, donde solo han perdido uno de sus últimos 31 cruces de Champions, y ya ganaron 3-1 al PSG en su última visita en diciembre, cuando ambos conjuntos se enfrentaron por la fase de grupos.

Los franceses, vigentes campeones de la liga doméstica que actualmente lideran junto al Olympique Lyon, necesitan mejorar notablemente el resultado logrado en septiembre en su propio feudo, cuando derrotaron 3-2 a un Barça que se antojaba imparable en todas las competiciones. El equipo de Blanc logró entonces desactivar parcialmente a Messi y sometió al cuadro de Luis Enrique con dos goles a balón parado. Uno de ellos lo anotó el italiano Marco Verrati, que regresa a la convocatoria tras perderse por sanción el primer partido de cuartos. Lo mismo que el exbarcelonista Ibrahimovic, goleador en el Camp Nou por la fase de grupos y principal amenaza ofensiva visitante junto al uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código