Shelly-Ann Fraser-Pryce fue la mejor

La velocidad es de jamaiquinos

Usain Bolt, en la rama masculina, y Fraser-Pryce, en la femenina, fueron los más veloces en el Mundial de Moscú.
La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra tras ganar la final de los 100 metros planos en el Mundial de Moscú, Rusia. REUTERS/Dylan Martinez. La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra tras ganar la final de los 100 metros planos en el Mundial de Moscú, Rusia. REUTERS/Dylan Martinez.
La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra tras ganar la final de los 100 metros planos en el Mundial de Moscú, Rusia. REUTERS/Dylan Martinez.

Shelly-Ann Fraser-Pryce, una pequeña bomba de 1.52 metro de estatura, ratificó la supremacía del sprint jamaiquino al ganar, como en los dos últimos Juegos Olímpicos, la final de 100 metros de los mundiales con la mejor marca mundial del año (10.71) y la mayor ventaja de la historia (22 centésimas).

Un día después de que Usain Bolt recuperase el cetro de la misma distancia que había perdido por descalificación en Daegu 2011, Jamaica ha vuelto a relegar a Estados Unidos a la condición de potencia secundaria, ya sea en hombres o en mujeres.

No importó que saliera algo lenta (174 milésimas). Su espectacular puesta en acción, con pasitos cortos y potentes, la puso en cabeza rápidamente y fue alejándose cada vez más hasta cruzar la raya 22 centésimas antes que la marfileña Murielle Ahoure.

La estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, llegó tercera con 10.94, por delante de su compatriota y campeona nacional English Gardner.

PRUEBA CON VALLAS

David Oliver apuntaló el orgullo estadounidense con su victoria en una prueba de velocidad, pero con vallas.

En la final de 110, encabezó el doblete norteamericano con la mejor marca mundial del año (13.00), en una carrera que dejó fuera del podio al defensor del título y al plusmarquista mundial.

Estados Unidos, que aspiraba a copar el podio con tres de sus cuatro representantes en la final, dejó escapar el bronce, que fue para el ruso Sergey Shubenkov con 13.25. Entre los dos se intercaló Ryan Wilson con 13.13.

Fracasaron sin paliativos los otros dos norteamericanos. Jason Richardson, que defendía título, llegó cuarto, a tres centésimas de Shubenkov, y Aries Merritt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, sexto con 13.31.

La neozelandesa Valerie Adams, doble campeona olímpica (Beijing y Londres) y tres veces campeona mundial de peso, se convirtió ayer en la primera mujer que obtiene cuatro medallas de oro consecutivas en mundiales al imponerse en la final con una marca de 20.88 metros. Era su victoria consecutiva número 39 y demostró mucha velocidad y precisión al saltar las vallas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código