La velocidad llegó a Volcán

El grandes ligas Carlos Lee, a quien además de los caballos de carrera le apasiona el automovilismo,abogó para que se haga una pista.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202auENJR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202auENJR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202auENJR.jpg

En una emocionante carrera que marcó el regreso de los bólidos a las pistas, los pilotos Jesús Vargas, Manuel Aparicio, Amílcar Nieto y Jaime Guerra fueron los protagonistas de la primera fecha del torneo por invitación de Aceleración o cuarto de milla, la que se realizó el pasado domingo en Volcán, Chiriquí.

La vibrante carrera de automovilismo, que tuvo como principal atractivo el estreno en pistas panameñas del auto de carreras Nissan GTR Skyline, cuyo propietario es el grandes ligas Carlos Lee, contó con la participación de 60 pilotos de diferentes puntos del país.

El Nissan GTR Skyline, tuneado por Boos Login y modificado por MC Custom, se estrenó en pistas panameñas y fue conducido por el corredor René Barría, quemando los neumáticos en una gran exhibición de velocidad.

Lee, que presenció en palco toda la jornada automovilística, lamentó el hecho de que el automovilismo panameño no tenga una pista reglamentaria, a pesar del gran potencial que hay en el país.

“Yo creo que es necesario que se haga una pista en Panamá ya que hay mucha pasión por el automovilismo y mucha gente que ha invertido dinero en su carro a los que hay buscar la manera de sacarlos de las calles, que es un peligro. Se necesita hacer una inversión para lograr que se haga una pista reglamentaria”, comentó el grandes ligas aguadulceño, a quien además de los caballos le apasiona el automovilismo.

El piloto chorrerano Jesús Vargas, en un Honda, se consolidó como el rey de la pista de Volcán, al ganar su tercera carrera desde que incursionó en este escenario el año pasado.

Gabriel Del Rosario, del equipo Ingesa Racing Team, hizo un gran esfuerzo que le valió el segundo lugar en la categoría Streep Eliminator.

En una emocionante carrera, el novel corredor Manuel Aparicio, del Ingesa Racing Team, conduciendo un Datsun, esta vez bien tuneado, dominó las tres rondas de la categoría Streep para llevarse la bandera a cuadros, siendo escoltado por Harold Phillips.

En la categoría Libre, donde los pilotos Abel Gallardo y Jorge Sin tuvieron problemas mecánicos, al igual que Tony Baruco, el capitalino Jaime Guerra se impuso a bordo de un Honda.

Otro volante que no salió a la pista por daños mecánicos en su auto fue el chitreano Abel Gallardo. Jimmy Ledezma (equipo Tornería Don Bosco), un reconocido preparador de autos de carreras, quedó satisfecho con el espectáculo que hubo.

Los pilotos aguadulceños dejaron una buena impresión. Jaime Nieto ganó en la categoría Streep Eliminator; Amílcar Nieto, en la Elite, con motores de cuatro cilindos Turbo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código