No nos vendan humo

Temas:

Una renta que nos ha dejado el proceso liderado por Julio Dely Valdés ha sido la de elevar a nivel internacional el perfil competitivo de la selección nacional de Panamá, más allá de no alcanzar el objetivo de la clasificación al Mundial. Quien tenga duda, allí está la estadística de sus resultados para compararla con las obtenidas en procesos anteriores.

Esta ganancia que nos puede parecer poca, ha hecho atractivo para ciertos técnicos cercanos aspirar a dirigir la selección por dos aspectos: uno, porque llegan con una base futbolística ya trabajada, y otro, porque algunos vienen buscando ´el oro y el moro´ en un país con crecimiento económico, es decir, huelen que hay plata.

Al término del último partido clasificatorio Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dijo que iban a tomar el tiempo suficiente para elegir el técnico idóneo hacia Rusia 2018, y como el año entrante habría una nueva elección a la presidencia de la Fepafut, no quería dejar a quien designaran condicionado a un contrato con un técnico que eligiera la actual junta directiva. Palabras sensatas en aquel momento que parece se las lleva el viento.

Ahora resulta que están apurados por contratar el nuevo técnico para mantener la buena ubicación de Panamá en el ranking FIFA y debido a la posibilidad de próximos partidos amistosos. El ranking FIFA pierde desde el 6 de diciembre importancia, pues su trascendencia está en la posición que les confiere en el sorteo a las 32 selecciones participantes del Mundial. La actividad de las selecciones va a estar centrada hasta julio de 2014 en los 32 países del Mundial, las otras serán por allí sparring, así que la medición será irrelevante.

La posibilidad de partidos amistosos es una carta que nos sacan debajo de la manga. Es decir, hay ofertas para partidos amistosos, perfecto, pero no se requiere contratar desde ya un ´vago primium´ cobrando sueldo permanente y con cláusula de despido costosa. Aquí hay, por ejemplo, técnicos como Gary Stempel para manejar sin condiciones una etapa de transición. Con técnicos como Hernán Darío Bolillo Gómez, nos quieren vender humo como oro. Hasta ahora esta federación ha hecho un buen trabajo, no lo dañen con una decisión precipitada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código