SORTEOS DE LA LIGA DE CAMPEONES Y LA LIGA EUROPA

Se verán Barça y Pep

Los dos torneos europeos fueron sorteados ayer. En la Champions al Barcelona le tocó bailar con la más fea.
Paul Breitner (Izq.), exjugador alemán, estrecha la mano del exfutbolista del FC Barcelona Ludovic Giuly durante el sorteo de ayer, en Nyon. Paul Breitner (Izq.), exjugador alemán, estrecha la mano del exfutbolista del FC Barcelona Ludovic Giuly durante el sorteo de ayer, en Nyon.
Paul Breitner (Izq.), exjugador alemán, estrecha la mano del exfutbolista del FC Barcelona Ludovic Giuly durante el sorteo de ayer, en Nyon.

El hijo pródigo vuelve a casa, y con la oportunidad de eliminar al club con el que hizo historia. Pep Guardiola y Bayern Munich enfrentarán al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo de ayer que emparejó al monarca Real Madrid y la Juventus en la otra serie.

Guardiola se enfrentará por primera vez con el equipo en el que nació como futbolista y que luego dirigió durante cuatro gloriosas temporadas entre 2008-12, en las que fue dos veces campeón de Europa y tres veces campeón de España.

“Sabía que tarde o temprano sucedería”, señaló Guardiola, quien tomó las riendas del Bayern en 2013 y ya ganó un título de la Bundesliga y tiene el segundo prácticamente en el bolsillo. “Se trata de mi primer regreso a Barcelona, a mi casa. Fui jugador allí, también fui entrenador. Naturalmente se trata de un duelo muy especial para mí, para Thiago, para mi cuerpo técnico”, agregó el timonel, haciendo referencia al mediocampista Thiago Alcántara, un exjugador que salió de la cantera del Barça y que se llevó a Alemania cuando fichó con el Bayern.

Por su parte, el Madrid choca con un equipo que regresa a las semifinales de la máxima competición europea tras 12 años de ausencia y comenzará la serie jugando en casa. “La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal”, comentó el timonel del Madrid, Carlo Ancelotti, quien dirigió a la Vecchia Signora entre 1999-2001. “Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea”. Combinados, los cuatro semifinalistas suman 21 títulos de Europa y 16 subcampeonatos en los 60 años de la competencia.

La final se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el Madrid y el Barcelona podrían enfrentarse por primera vez en una final europea. Aunque las semifinales todavía cuentan con estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y las figuras alemanas del Bayern, los reflectores apuntarán a Guardiola y su visita al Camp Nou el 6 de mayo, su primer partido oficial ante el Barça luego de disputar una exhibición en Munich poco después de hacerse cargo del club bávaro. El choque de vuelta será seis días después.

El Madrid jugará en Turín el 5 de mayo y recibirá a la Juve el 13. “Cualquier otro rival también habría sido muy complicado, pero es un honor jugar en el Camp Nou”, comentó Thiago.

LIGA EUROPA

El campeón Sevilla enfrentará a la Fiorentina en las semifinales de la Liga Europa, según determinó el sorteo ayer.

El club español intenta convertirse en el primer equipo en ganar un cuarto título de Copa UEFA o Liga Europa.

En la otra semifinal, el Napoli italiano irá contra el equipo ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk. Dnipro juega en Kiev como local dado que la UEFA consideró que Dnipropetrovsk es una sede insegura debido a los conflictos con separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Los partidos de ida se realizarán el 7 de mayo y los de vuelta, el 14 del mismo mes. La final será disputada el 27 de mayo en el Estadio National de Varsovia, Polonia.

Por primera vez, el ganador de la Liga Europa obtendrá además un puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones para la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código