Programa de FIFA

Un verdadero Proyecto Goal

Costa Rica presenta una instalación funcional, en esta se concentra la selección tica. Es un lugar con todas las comodidades.

Temas:

Canchas de fútbol con medidas reglamentarias es una de las particularidades de esta infraestructura costarricense. Canchas de fútbol con medidas reglamentarias es una de las particularidades de esta infraestructura costarricense.

Canchas de fútbol con medidas reglamentarias es una de las particularidades de esta infraestructura costarricense. Foto por: Roberto Cisneros

Una cancha de fútbol playa, otra de las innovaciones de este proyecto para tener concentrada a la selección de esta modalidad. Una cancha de fútbol playa, otra de las innovaciones de este proyecto para tener concentrada a la selección de esta modalidad.

Una cancha de fútbol playa, otra de las innovaciones de este proyecto para tener concentrada a la selección de esta modalidad. Foto por: Roberto Cisneros

Vista de una parte de la estructura. Vista de una parte de la estructura.

Vista de una parte de la estructura. Foto por: Roberto Cisneros

Una parte importante de todo equipo deportivo es contar con un lugar completo para entrenar.

A diferencia de Panamá, los vecinos de Costa Rica tienen una moderna sede para preparar a todas las representaciones que pertenecen a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Inaugurado oficialmente en 2011 por el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem sirve como cuartel general de la selección tica.

En Panamá, el Proyecto Goal de Penonomé, que abrió sus puertas en 2003, cuenta con dos canchas naturales en el sector de Llano Bonito; la de Costa Rica presenta una completa variedad entre lugares de entrenamiento, hospedaje, comida, medicina y oficinas administrativas.

Al igual que en Panamá, el Proyecto Goal de Costa Rica pasó por múltiples etapas antes de llegar a lo que es hoy en día.

Ubicado en San Rafael de Alajuela, en las afueras de San José, el centro abarca un área de 72 mil metros cuadrados.

En su interior cuenta con dos canchas naturales de medidas oficiales, con la grama en buen estado, una cancha sintética también de medidas oficiales para fútbol 11, otra cancha sintética de menor dimensión para fútbol siete y una cancha de entrenamiento exclusiva para el trabajo de porteros.

También en uno de sus costados cuenta con una cancha de fútbol playa, donde se desarrolla su liga certificada.

“El complejo deportivo ha sido un gran impulso para nuestras selecciones, porque todo se concentra en un mismo lugar”, detalló el delegado de prensa de la Fedefútbol Roy Chinchilla.

Y es que además de lo deportivo, el centro cuenta con un hotel de lujo para hospedar a la selección nacional.

También posee un restaurante equipado con los mejores cocineros para cuidar la alimentación de las distintas selecciones que entrenan en el lugar.

“Una parte importante es que los entrenadores pueden planificar sus semanas de concentraciones en un mismo lugar donde tienen todas las facilidades y así evitan tener que trasladarse a hoteles y canchas de entrenamiento”, explicó Chinchilla.

Es exactamente este último punto el que tiene al seleccionado nacional de Panamá viajando por varios países en busca de lugares para entrenar, ante el pobre estado de su Proyecto Goal.

Si no es en Fort Lauderdale en Estados Unidos, es en el Proyecto Goal de El Salvador, lugar donde desde el pasado sábado hasta ayer trabajó el equipo panameño con miras al partido de hoy ante Costa Rica.

Pero esto no es todo. La Fedefútbol detalló que para agosto de este año estarán abriendo un nuevo gimnasio para la práctica del fútbol sala.

Así como también la construcción de un sector de camerinos para las selecciones menores y unas oficinas específicas para su cuerpo técnico.

En fin, el centro más completo de entrenamiento de todo Centroamérica para una federación que transmite un comportamiento profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código