Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TIRO A GOL

Un veterano joven

OPINIÓN

La figura del veterano Andrea Pirlo se mantiene aún viva en las retinas, a pocas horas de la final de la Eurocopa 2012 en Kiev. Entre las muchas luminarias europeas que desfilaron por el torneo, la presencia del volante italiano es la que se ha robado las miradas.

Cuando muchos tenían las expectativas puestas en otros jugadores surgió la estampa del diminuto jugador de la Juventus, que busca con Italia cerrar con broche de oro una temporada especial en la que ya salió campeón con la Vecchia Signora.

Sus 33 años no han sido impedimento para hacerle frente a un duro torneo, en el que a leguas se ha notado el cansancio de algunos jugadores por la tediosa temporada europea, que en esta oportunidad se remata con la Eurocopa.

Históricamente Italia siempre nos ha sorprendido con este tipo de jugadores pasados de los 30 años, son contados y muy especiales, que se rejuvenecen cuando visten la camiseta azurra, su talento se mantiene y aparecen como líderes; Pirlo es uno de los integrantes de esa legión de jugadores renacentistas del seleccionado transalpino.

Mañana Italia espera arrebatarle el reinado al seleccionado de España en la final de la Eurocopa 2012 de la mano de Pirlo, futbolista que tal vez antes de que se diera el pitazo inicial era considerado uno más, hoy es uno de los íconos de este torneo y uno de los más opcionados para terminar como el mejor jugador del certamen siempre y cuando España se lo permita, pero independientemente de que se gane o se pierda, Pirlo ya tiene un lugar entre los mejores de este torneo.

Italia espera sacar partida de una selección española que ha sido víctima del desgaste de una difícil temporada, que hoy le pasa la factura a los jugadores del Barcelona y Real Madrid, principalmente.

Los italianos han sorprendido con un fútbol de mayor profundidad, que hace que el marco rival se vea más nítido, el jueves dieron cátedra ante una Alemania que se perfilaba como una de las favoritas del torneo, y parte de ello se debió gracias a Pirlo, que desde la media cancha impuso su autoridad, dándole orden y profundidad a una selección azurra que mañana sueña en coronarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código