ENTREVISTA DE LUIS MEJÍA

El veterano panameño

Con la misma edad de muchos de los jugadores panameños, el portero Mejía es el más experimentado del grupo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203bve8Mk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203bve8Mk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203bve8Mk.jpg

Hace cuatro años el portero panameño Luis Mejía debutó en el Mundial Sub 20 de Canadá a la edad de 16 años, en un partido donde Panamá consiguió su primer punto en sus tres participaciones mundialistas. Mejía no solo debutó sino que fue la figura del partido que se empató sin goles ante el seleccionado de Corea del Norte.

Sábado 30 de junio de 2007, estadio Frank Clair de Ottawa, fue el día que consagró a Mejía y le abrió las puertas en el exterior.

En 2009 también formó parte de la selección que no pudo clasificarse al Mundial de Egipto y ahora en 2011 consigue formar parte del seleccionado nacional en el Mundial de Colombia a pesar de no haber formado parte de la eliminatoria.

La fifa.com publicó un reportaje del portero panameño con el título “Un joven veterano”, que será uno de los 504 jugadores que tomarán parte del mundial de Colombia y de los pocos que jugarán su segunda Copa del Mundo.

“A los 20 años, es normal que a los futbolistas aún se les considere novatos. Pero no siempre es el caso. Luis Mejía, guardameta de la selección de Panamá que disputará la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, tiene un currículum que envidiaría la gran mayoría de los futbolistas en el orbe”, comienza la publicación del jugador panameño que habló de lo que le ha sucedido en su corta carrera deportiva.

Declaraciones

En la nota se resalta el inicio del istmeño en torneos de primer nivel, siendo la Copa del Mundo de Canadá el escenario para darse a conocer. En 2009 no pudo participar en la cita de Egipto porque la representación panameña no se clasificó, pero que ahora está de vuelta como capitán del onceno Sub 20 de Panamá.

Mejía, en la entrevista, precisa que el conjunto nacional tiene que hacer algunos ajustes para estar listo antes del debut.

“Estamos en la recta final de la preparación del equipo, tenemos que corregir un par de cositas para llegar al Mundial de la mejor forma, pero vamos por buen camino”, afirmó a fifa.com.

De la misma manera fue consultado sobre los rivales de grupo y comentó que todos son conjuntos que hay que respetar.

“La verdad es que no sabemos mucho de Austria ni de Egipto, pero si llegaron al Mundial sin duda es por algo. Conocemos la gran selección que tiene Brasil, la hemos visto jugar en el sudamericano. A todos los respetamos, pero nos vamos a dar a respetar también. No tenemos miedo y estamos muy motivados”, dijo el panameño.

Sobre si el equipo panameño está presionado para esta cita, luego que la sub 17 logró clasificar a la segunda ronda, el portero expresó que ese trabajo de sus compañeros es motivo de inspiración. “Y no solo lo que hicieron los chicos sino también la mayor en la Copa Oro. Este es un grupo que puede hacer historia, un equipo muy comprometido, que sabe lo que quiere. Ya lo verán en Colombia”.

Luis Mejía expresó que el fútbol panameño ha mejorado porque tienes figuras jugando en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código