natación

Otra vez Cielo

El brasileño ganó su segunda presea dorada en Guadalajara, mejorando su propia marca panamericana de los 50 metros libre.

El brasileño César Cielo está mostrando una gran forma en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde anoche volvió a colgarse una medalla de oro y marcó un nuevo récord en los 50 metros libres.

Cielo finalizó la prueba en 21.58 segundos, superando la mejor marca que él mismo había clavado en 21.84 segundos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

A nivel mundial también es el máximo plusmarquista en esta prueba con 20.91.

En segundo lugar quedó su compatriota Bruno Fratus (22.05) y tercero fue el cubano Hanser García (22.15) segundos.

Cielo ya había obtenido un oro en los 100 metros libres el pasado domingo, cuando también estableció el mejor tiempo de la prueba a nivel panamericano.

Cielo, la gran estrella de los Panamericanos, llegó a la meta, tocó la pared e inmediatamente miró el tablero. Pero tuvo que esperar unos minutos para el resultado oficial, mientras la gente ya lo ovacionaba.

Al escucharse el veredicto levantó los dos brazos hacia una tribuna que volvió a reconocerlo.

Cielo logró el oro en los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y recientemente fue campeón en el Mundial de Shanghai 2011 en los 50 metros mariposa y en los 50 metros libres.

Además, en los 100 metros libres atrapó la medalla de bronce en Beijing 2008 y la de oro en el Mundial de Roma de 2009.

Por su parte el venezolano Albert Subirats capturó la medalla de oro en los 100 metros mariposa.

Subirats, que fue absuelto tras una acusación por dopaje, se impuso con tiempo de 52.37 segundos, para superar por tres décimas de segundo al estadounidense Eugene Godsoe.

El venezolano se colgó su segunda medalla en Guadalajara, tras el bronce que embolsó por el relevo 4x100 libre. El estadounidense Christopher Brady obtuvo el bronce con 52.95.

En tanto la canadiense Ashley McGregor consiguió la medalla de oro en los 200 metros pecho con tiempo 2:28.04 minutos. La plata quedó para la estadounidense Haley Jo Spencer, que terminó en 2:29.30 minutos, y su compatriota Michelle McKeehan se llevó el bronce con un tiempo de 2:30.51 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código