TIEMPO EXTRA

Otra vez San Penedo

David samiuido / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Pocas veces tantas emociones se viven en tan poco tiempo, pasas de la desesperación a la alegría, del desaliento a la celebración, de casi quedar eliminado a clasificar, todo eso pasó anoche en New Jersey. Tuvimos la dicha de vivirlo desde el sexto piso del Met Life Stadium. Una tanda de penales donde Jaime Penedo fue el mismo de siempre, ya es costumbre, como en 2005 ante Sudáfrica en Houston o como en 2011 ante El Salvador en Washington, fue el que nos mantuvo en juego hasta que la puntería regresara a los nuestros y se encargó de los Soca Warriors. Panamá debió solucionar en 90 minutos ante Trinidad y Tobago, tuvo el gol a los 37 con Tejada, pero a diferencia de los juegos anteriores donde anotó y luego fue precavido, acá en New Jersey jugó, atacó y buscó, pero el gol no llegó. El de 2-0 lo tuvo Cummings, lo tuvo Román y sobre todo Blas Pérez al final del partido, cuando no pudo terminar un gran centro de Eric Davis.

El gol no llegó tampoco en el tiempo extra, Arroyo corrió y llegó pero tampoco definió, Negrito Quintero y Cooper crearon y llegaron pero tampoco se daba el gol, y no aparecería para nada en largos y calurosos 120 minutos que nos mandaron a los penales.

Otra vez Panamá anota primero y otra vez nos empatan, seguimos invictos pero no podemos definirlo y cuando llegamos a la definición desde el punto penal es una verdadera ruleta rusa, dicen muchos, para nosotros es momento de rezarle al santo del momento, ese Jaime que es de Chanis, ese que estudió en el San Agustín, que como le recordaba Blas jugaba en Estudiantes de Panamá, ese flaquito que jugó un rato en Plaza Amador, luego fue suplente de Martín Tuñón en el Árabe Unido y que por cosas del destino quedó de portero titular en 2004 en Jamaica cuando Donaldo y James no pudieron viajar en plena eliminatoria.

San Penedo es nuestro protector, el no lo puede todo, como en el gol de Nazon de Haití, pero el Santo escuchó el llamado y apareció dos veces en el pantano de Jersey, le tapó el segundo tiro a Bateau y sobre todo el último a Peltier, apenas lo tocó, lo mandó al travesaño y todos a celebrar, gracias a Jaime.

Hoy todos somos felices gracias al Santo. Panamá está entre los cuatro grandes de Copa Oro nuevamente, el Bolillo sigue en carrera y como de costumbre la Copa Oro le viene bien a nuestro equipo. Dos partidos más en este torneo, el miércoles en Atlanta y el fin de semana en Filadelfia. Ojalá que en la final y no en el del tercer lugar... Seguimooooooos... Saluuuuudos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código