la pantalla electrónica tampoco sirve

Otra vez el hongo

La grama del estadio Rommel Fernández vuelve a pedir ayuda ante la falta del adecuado mantenimiento.

Temas:

El director de Pandeportes confesó que la cancha no está recibiendo mantenimiento. LA PRENSA/Carmen Fernández. El director de Pandeportes confesó que la cancha no está recibiendo mantenimiento. LA PRENSA/Carmen Fernández.
El director de Pandeportes confesó que la cancha no está recibiendo mantenimiento. LA PRENSA/Carmen Fernández.

El mal estado de la grama del Rommel Fernández vuelve a ser noticia.

El famoso hongo, que tanto ha sido noticia durante esta administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en varios de los principales coliseos deportivos de este país, volvió a decir presente en la figura de varias manchas amarillentas.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, lamentó el estado actual de la cancha y aclaró que ya tiene más de tres meses de estar detrás de Pandeportes solicitándole que se le de el mantenimiento adecuado a la cancha y nada.

“Se ha deteriorado mucho la cancha y es por la falta de mantenimiento”, dijo Chaluja. “Con Pandeportes trabajamos de la mano en 2012 y 2013, cuando sufrimos algunas crisis que fueron superadas, pero básicamente fue un buen mantenimiento que recibimos, donde al final tuvimos una cancha bastante decente y competitiva de primera categoría”.

La última vez que el mal estado de la grama había sido tan notorio fue para el pasado mes de marzo, cuando el hongo brown patch hizo de las suyas previo al partido por la hexagonal final entre Panamá y Honduras.

Para erradicar dicho hongo se utilizaron dos fungicidas que a la postre hicieron el trabajo y acabaron con el problema.

El costo de dicho “problema” fue de 264 mil 100 dólares que le entregó Pandeportes a la Fepafut el año pasado para el tema del mantenimiento del Rommel Fernández y los estadios Agustín Muquita Sánchez y Ernesto Cascarita Tapia.

“Pandeportes tiene cuatro meses que me dice que Contraloría no aprueba el presupuesto y ahora nos va a costar el doble recuperarla”, destacó Chaluja.

También aclaró que el hecho de que se estén realizando dos partidos por fecha de la Liga Panameña de Fútbol no tiene nada que ver con el mal estado del campo y que todo se debe simplemente a la falta de mantenimiento.

Por último, lamentó que la pantalla electrónica del Rommel no esté funcionando y le pidió a Pandeportes que le dejaran a la federación encargarse de este tema, ya que es un asunto que podría ser resuelto de forma autosuficiente con la ayuda de un patrocinador y no así tener que esperar por todos los procesos burocráticos del Gobierno.

Responde Pandeportes

El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, confirmó que la cancha del estadio Rommel Fernández no está recibiendo el apropiado mantenimiento.

En declaraciones ayer a La Prensa, Tejeira detalló que se reunió el miércoles con el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, donde le explicó que por temas burocráticos tiene detenido todo lo referente a los insumos para darle el cuidado apropiado a la cancha.

“La administradora del Rommel tiene más de un mes de estar solicitándonos insumos y nosotros hemos hecho todos los trámites, pero es el control fiscal quien al final aprueba los desembolsos y todo lo tienen detenido ahí”, detalló Tejeira.

El director de la casa del deporte panameño agregó que ellos tienen los recursos, pero que desde inicios de este año en la Contraloría han sido “más radicales” en comparación con meses anteriores.

Tejeira detalló que esto podría incluso atentar contra la participación de los atletas panameños en los próximos Juegos Sudamericanos en marzo, dado que si no avanzan los trámites corren peligro los viáticos para los deportistas.

“Estoy muy preocupado y me duele por los atletas y por todo lo que se ha construido hasta ahora. Hemos tenido la mejor relación con todas las federaciones, pero no me aprueban los viáticos y esta actitud de ellos podría llevar al traste nuestra participación a los Juegos Sudamericanos en marzo”.

Como ejemplo, Tejeira puso el caso de la federación de lucha, donde sus atletas viajaron recientemente a México y le tocó al presidente de dicho grupo pedir un préstamo personal para poder lidiar con el tema de los viáticos.

“Nosotros hemos hecho el mejor esfuerzo, sin embargo, hay una actitud de extremada burocracia y es algo que yo nunca había visto, y yo he trabajado en la Asamblea Legislativa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Gobierno y ahora Pandeportes. No se si el dengue picó allá abajo en Contraloría, pero están más radicales que nunca”.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código