Panamá ya tiene rivales para Copa Oro

Estados Unidos se volverá a atravesar en el camino de Panamá en el grupo A de la próxima Copa Oro 2015 que se jugará en julio, de acuerdo al sorteo que se dio ayer en Filadelfia (EU). Haití será el otro rival, más el ganador de un repechaje entre Honduras y Guyana Francesa. VEA 28A
Selección de Panamá que fue finalista en la pasada edición del torneo. Selección de Panamá que fue finalista en la pasada edición del torneo.
Selección de Panamá que fue finalista en la pasada edición del torneo.

Estados Unidos se volverá a atravesar en el camino de Panamá en el grupo A de la próxima Copa Oro 2015 que se jugará en julio, de acuerdo al sorteo que se dio ayer en Filadelfia (EU). Haití será el otro rival, más el ganador de un repechaje entre Honduras y Guyana Francesa.

Otra vez de rival EU

Panamá volverá a tener a Estados Unidos (EU) como rival en la Copa Oro 2015, que se sorteó ayer en Filadelfia. Haití y el ganador entre Honduras y Guyana Francesa serán los otros rivales en el grupo A.

El seleccionado nacional ha enfrentado siete veces a los estadounidenses, entre ellas dos finales, donde solo ha conseguido derrotarlos una vez.

La única ocasión en que se derrotó a Estados Unido fue en el torneo de 2011, cuando se los venció 1-2 en la fase de grupos y más adelante se volvieron a ver en las semifinales, donde los norteamericanos salieron airosos.

El grupo B quedó integrado por las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá, mientras que el grupo C lo componen México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

De acuerdo al calendario de competencia, Panamá debuta ante Haití en Frisco, Texas, en el estadio del FC Dallas, equipo en el que milita el panameño Blas Pérez, el día 7 de julio.

En la segunda fecha Panamá se medirá al conjunto que gane el repechaje entre Honduras y Guyana Francesa. Estos dos equipos jugarán los días 25 y 29 de marzo, siendo Honduras local en el partido de vuelta.

El partido entre los panameños y el ganador del mencionado repechaje se jugará el 10 de julio en la ciudad de Foxboro (Boston).

La fase de grupos cierra el día 13 de julio, en Kansas City, con Panamá enfrentando a la selección de Estados Unidos.

El técnico Hernán Darío Gómez estuvo ayer en Filadelfia en el sorteo donde estuvo el portugués Figo, uno de los candidatos a las próximas elecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Panamá jugará por primera vez en el torneo contra Haití.

LOS DUELOS DE EU ANTE PANAMÁ

1993

En fase de grupos Estados Unidos derrotó 2-1 a Panamá.

2005

Estados Unidos derrotó a Panamá por penales en la final del torneo.

2007

Los dos se enfrentaron en cuartos de final con victoria para EU.

2009

De nuevo se encuentran en cuartos de final y ganaron los gringos.

2011

Dos veces se enfrentaron, en la fase de grupos ganó Panamá y en las semifinales, Estados Unidos.

2013

Se encontraron por segunda vez en una final, donde Estados Unidos ganó por 1-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código