CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

A siete, otra vez

Para hoy se anunció como abridores al lanzador Luis Machuca por Bocas y Keneth Batista por Chiriquí.
El veterano lanzador Miguel Gómez se apuntó la victoria por la novena de Bocas del Toro ante Chiriquí. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El veterano lanzador Miguel Gómez se apuntó la victoria por la novena de Bocas del Toro ante Chiriquí. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El veterano lanzador Miguel Gómez se apuntó la victoria por la novena de Bocas del Toro ante Chiriquí. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Por cuarto año consecutivo necesitaremos de un definitivo séptimo partido para conocer el nombre del equipo campeón del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor.

Y es que al igual que ocurrió el año pasado, Bocas del Toro se llevó la victoria en el sexto partido de la serie final al despachar anoche a Chiriquí 1 carrera por 0 en el estadio Rod Carew.

La final de la edición número 71 de los torneos mayores al mejor de siete partidos se encuentra igualada a tres victorias por bando, y todo se definirá esta noche en este mismo recinto deportivo desde las 7:00 p.m.

El encuentro de anoche se decidió con una solitaria carrera tortuguera en el mismo primer episodio, cuando Valentino Arce anotó por una base por bolas con las bases llenas.

La victoria se la llevó el veterano lanzador abridor de Bocas del Toro Miguel Gómez, mientras que el izquierdo Eliécer Navarro, de buen trabajo también, cargó con la derrota.

Gómez, de 40 años, lanzó cinco episodios completos en blanco, con cuatro ponches. El dominante trabajo monticular lo continuó el relevista Benjamín Grenald con otros tres innings de solido pitcheo, para luego pasar en el último episodio a los brazos de Euclides Betancourt y José Gaytán, quien sacó el último out.

Curiosamente este mismo escenario se repitió en el sexto partido de la serie final del año pasado con un hermético Gómez silenciando los bates chiricanos para alargar la serie a siete juegos en un triunfo por idéntico marcador de 1 a 0.

Anoche fue Arce, quien arrancó el partido con un globito a los jardines sin out. Luego siguió Adolfo Rivera con un perfecto toque para imparable. Y ya con las bases llenas, el tercera base Max Ayarza negoció un pasaporte, resultando en la anotación definitiva por caballito de Arce.

Dichos incogibles de Rivera y Arce fueron los dos únicos imparables que pegó Bocas en todo el partido.

La novena chiricana amenazó en el sexto episodio con imparables consecutivos de Ángel Chávez y Xavier Quiroz para llenar las bases con un out. Sin embargo, el buen relevo de Grenald y una gran atrapada del receptor Sergio Araúz puso fin a la amenaza chiricana.

El mejor al bate por una ofensiva chiricana, que ligó un total de siete hits fue Einstein Gutiérrez, quien se fue de 4-2.

La parte polémica del partido ocurrió en el último episodio cuando entró a lanzar el cerrador Betancourt. El equipo chiricano protestó el partido, dado que Betancourt no fue inscrito en la lista de jugadores reserva habilitados para jugar.

El técnico de Bocas, Alberto Macré, dejó en claro que Betancourt sí estaba habilitado para lanzar y que simplemente se trató de un error a la hora de inscribirlo.

Según el reglamente, la sanción es de cinco partidos de suspensión para el entrenador Macré.

Para hoy se anunció como abridores al lanzador Luis Machuca por Bocas y Keneth Batista por Chiriquí.

Se informó que anoche entraron un total de 4 mil 962 fanáticos al Rod Carew.

OTRA VEZ EN SIETE

El año pasado Chiriquí logró alzarse con el decimosegundo título de su historia al derrotar también en un séptimo juego a los bocatoreños por pizarra de 7 a 1.

En dicho séptimo juego fue el veterano lanzador Keneth Batista quien silenció los bates tortugueros en ruta a la primera corona del técnico Aristides Bustamante con la novena chiricana.

Bocas del Toro se ha vuelto un especialista en llevar las series finales a siete partidos, pero con más fracasos que aciertos.

Los tortugueros estarán disputando hoy su cuarta final a siete juegos consecutiva.

En las tres ediciones anteriores: Bocas cayó en la final de 2011 en siete juegos ante Los Santos, luego ganó la serie de 2012 frente a Panamá Metro y por último perdió la del año pasado ante los chiricanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código