CUARTO BATE

Casi no viajan al Latinoamericano

OPINIÓN

Definitivamente, el béisbol panameño, afectado por una sequía de grandes ligas, que se hace más evidente con el retiro de Mariano Rivera y Carlos Lee, tiene cantera para el futuro.

Tenemos que sentirnos orgullosos por la gran actuación de estos muchachos en la isla de San Martín, quienes jugaron una tremenda pelota para coronarse campeones latinoamericanos de la categoría intermedia (15-16 años), superando en un partidazo a Venezuela, por pizarra de una carrera por 0.

Sin embargo, me enteré ayer que inconvenientes económicos de último minuto pusieron en peligro la participación de esta novena panameña, representada por el equipo de Herrera, y que gracias al esfuerzo de los dirigentes de la pelota chica se consiguió el dinero que faltaba, los 10 mil dólares para comprar los boletos aéreos.

Lo que me parece una irresponsabilidad de la institución rectora del deporte en Panamá, toda vez que ya había sido tramitada con la anticipación requerida una solicitud de apoyo económico para poder cubrir el renglón de gastos de viaje del equipo a esta isla caribeña, el cual rondaba los 30 mil dólares.

Aquí creo que faltó una mejor coordinación para canalizar correctamente esta inversión a la pelota infantil, que a diferencia de los mayuyones no generan recursos económicos, pero siempre nos dan grandes satisfacciones y dejan en alto el nombre de Panamá.

Afortunadamente, los muchachos sacaron la garra para ganar en forma invicta este torneo latinoamericano, obteniendo de paso el derecho de representar a la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Estados Unidos.

Ahora bien, no es el primer equipo al que le pasa esto. El dirigente Wigberto Quintero, de la Fedebeis, tuvo que subir y bajar escaleras para solucionar un problema con los boletos aéreos del equipo que viajó ayer a China Taipei.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código