BOXI COSAS

¿Y el viaje a Otomí?

GUSTAVO AMPUDIA P. gampudia@prensa.com

OPINIÓN

Hay dos cosas que me enseñaron mis padres: ser puntual y no prometer algo que no puedas cumplir.

Cuando comenzó el torneo de boxeo José Sulaimán, se informó que los ganadores tendrían la oportunidad de entrenar por espacio de dos semanas en el Cetro Ceremonial Otomí en México.

El propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo en Panamá que cada campeón en la categoría gallo, pluma, ligero y welter asistiría al centro de entrenamiento.

Lo cierto es que ya ha pasado un mes desde que debió ocurrir eso y nadie ha dicho nada.

El chiricano Bryan Roca De Gracia, el santeño Eric Castro, el darienita Edgar Valencia, el colonense Omir Rodríguez y el darienita César Rivas todavía están esperando montarse en el avión rumbo a Otomí.

Dentro de la promesa estaba que Pandeportes pagaría los pasajes de los boxeadores y el CMB la permanencia de los peleadores en México.

Hay que ser un poco más serios en este tipo de situaciones, ya que estos boxeadores tienen mucho potencial y hay que explotar sus cualidades.

Sé que la burocracia es un factor, sin embargo, si realmente se quería ayudar, hace rato los trámites estuvieran hechos, tal y como el millón y pico que le dieron a la selección de fútbol en tiempo récord.

Esperamos que Roberto Arango, director de Pandeportes, y Alberto Guerra, representante del CMB en Panamá, agilicen esta gran oportunidad para los muchachos, por el bien del boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código