Otra víctima de la maldición del ´Daily Programme´

Hasta el momento, los cuatro campeones olímpicos que han aparecido en la portada del boletín oficial de los mundiales de atletismo de Daegu han fracasado.

Estar en la portada de una revista ha pasado en el Mundial de atletismo de Daegu de ser un motivo de orgullo a una calamidad.

La rusa Yelena Isinbayeva se convirtió ayer, martes, en la última víctima de la maldición del Daily Programme, el boletín oficial del campeonato que recoge los resultados anteriores y las listas de salida de la jornada entrante. La publicación diaria inserta en su portada al atleta que, a juicio de sus responsables, está llamado a ser la figura estelar del día.

Primero fue el pertiguista australiano Steve Hooker, luego el sprinter jamaicano Usain Bolt y un día después el vallista cubano Dayron Robles.

Al igual que la reina de la pértiga, todos ellos ilustraron la portada del programa del día editado por la Federación Internacional de Atletismo, y todos ellos fracasaron.

Isinbayeva fue la última decepción de un Mundial en el que los grandes favoritos están teniendo más disgustos que alegrías.

La plusmarquista mundial fue sexta en una final de pértiga que se llevó la brasileña Fabiana Murer con un salto de 4.85 metros.

La campeona olímpica hizo tres saltos nulos y solo superó el listón a 4.65 metros, lejos de la pelea por las medallas. El primer día de competición, Hooker, campeón mundial y olímpico en pértiga, dio la sorpresa al quedar fuera de la final tras fracasar en sus tres intentos sobre 5.50 metros. Infinitamente mayor fue la conmoción que causó el domingo la eliminación de Bolt en la final de los 100 metros por salida nula.

El plusmarquista mundial, campeón olímpico y defensor del título mundial se fue de la pista sin ni siquiera correr, al ser descalificado por una salida en falso.

El regalo lo aprovechó su amigo y compañero de entrenamientos Yohan Blake, que se convirtió a los 21 años en el campeón del sprint más joven de la historia.

La tercera portada del Daily Programme fue para el cubano Robles, que cruzó la meta en primera posición en los 110 metros con vallas, pero los jueces lo descalificaron por obstruir dos veces con el brazo al chino Liu Xiang.

El oro fue para el estadounidense Jason Richardson y el plusmarquista de los 110 metros vallas se quedó sin completar su ansiado círculo, uniendo el título en Daegu al olímpico, el panamericano y el mundial indoor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código