COPA ORO

Una victoria grande

Después del empate de junio en el Rommel, la selección consiguió derrotar a los mexicanos en la apertura de la Copa Oro 2013.
FIGURA. El panameño Alberto Quintero (Der.) intenta llevarse la marca del mexicano Israel Jiménez, durante su partido de ayer en la Copa Oro. REUTERS/Danny Moloshok FIGURA. El panameño Alberto Quintero (Der.) intenta llevarse la marca del mexicano Israel Jiménez, durante su partido de ayer en la Copa Oro. REUTERS/Danny Moloshok
FIGURA. El panameño Alberto Quintero (Der.) intenta llevarse la marca del mexicano Israel Jiménez, durante su partido de ayer en la Copa Oro. REUTERS/Danny Moloshok

@campoelias18 en twitter

Dos goles de Gabriel Torres y un derroche de talento de Alberto Negrito Quintero, acabaron con México, al que derrotaron ayer por 2-1 en el debut de la Copa Oro 2013, en el Rose Bowl, de Pasadena, California.

Torres abrió el marcador a los siete minutos, de penal, por una falta que le cometieron a Negrito Quintero, y a los 48 minutos anotó por una asistencia del mismo Negrito.

México había empatado a los 45 minutos con Marco Fabián.

Con Roberto Chen como central haciendo mancuerna con Román Torres, y con una dupla inédita de delanteros que integraron Cecilio Waterman y Gabriel Torres, Panamá se aplicó en un partido donde fue visitante por la cantidad de aficionados mexicanos, y consiguió hacerle daño a su rival con sus desplazamientos por los costados.

Panamá se aplomó rápido y buscó el partido sin complejos ante un rival que tuvo la base del seleccionado mexicano que alcanzó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El olé, olé, con el que los mexicanos apoyaban a su selección en los primeros cinco minutos del partido fue acallado con la jugada de Quintero, en un desplazamiento por la franja izquierda donde se metió en medio de Israel Jiménez y Raúl Jiménez y termino siendo derribado en lo que no dudó el central tico Walter Quezada para decretar penal.

Torres anotó la pena máxima y puso arriba a Panamá.

La reacción de México no se hizo esperar y allí apareció la figura del portero Jaime Penedo, que sacó un cabezazo de Rafael Márquez.

Panamá fue más incisivo en el primer tiempo y tuvo una par de llegadas claras que no se pudieron concretar, sobre todo la del minuto 38, cuando en una llegada de gol de Quintero este se la sirve en bandeja a Cecilio Waterman, que no pudo finalizar.

Un minutos después el mismo Waterman tuvo otra ocasión donde su disparo pegó en uno de los verticales.

México respondió sobre el final del primer tiempo con un gol de Marco Fabián, que en un pase profundo le robó las espaldas a los dos centrales nuestros y venció a Penedo.

Panamá comenzó el segundo tiempo como comenzó en el primero, cuando se jugaban dos minutos Torres anotó el segundo de Panamá en un pase de Quintero al primer palo y el goleador panameño anotó con un toque elegante.

Torres no marcaba un gol con la selección desde el 12 de octubre de 2010, cuando anotó el de la victoria sobre Perú, en el Rommel Fernández.

La victoria fue la primera de Panamá sobre México en un partido oficial y la segunda en sus 15 enfrentamientos, la primera vez Panamá había ganado en un amistoso a México, fue el 17 de octubre de 1972 según reposa en las estadísticas de la página World Football Elo Ratings.

En el segundo tiempo Panamá intentó sorprender con sus desplazamientos rápidos ante una México que buscó el empate.

Penedo tuvo que emplearse en un par de ocasiones ante el acoso de los aztecas, que tuvo el empate con un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela, que sacó bien el portero panameño.

La selección terminó guerreando y apostando a un contragolpe.

La victoria pone a Panamá al frente del grupo A de la Copa Oro con tres puntos, seguido por Martinica, que ayer derrotó 1-0 a Canadá.

Panamá jugará ante Martinica el próximo jueves, mientras que México chocará contra Canadá.

México viene de hacer una modesta Copa Confederaciones y en la eliminatoria de la Concacaf está en la tercera posición, dos puestos arriba de Panamá y con dos puntos de más.

Alineaciones:

México: Jonathan Orozco; Israel Jiménez, Joel Huiqui, Jair Pereira (Juan Carlos Valenzuela, 46), Efraín Velarde, Marcos Fabián, Jorge Enríquez, Alejandro Castro (Carlos Peña, 46), Adrián Aldrete, Raúl Jiménez, Rafael Márquez. DT: José Manuel de la Torre.

Panamá: Jaime Penedo; Lionel Parris, Román Torres, Roberto Chen, Carlos Rodríguez, Alberto Quintero, Gabriel Gómez (Juan Pérez, 83), Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Gabriel Torres, Cecilio Waterman (Rolando Blackburn, 70).

DT: Julio Dely Valdés.

Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código