Su vida es el ´football´

Aunque quiere el ´football´ más que a su vida, Issac desea prepararse y entre sus opciones está ser doctor o jugador de la NFL.

Mamá hizo todo lo posible por alejarlo del football americano por más de 10 años, pero por cosas del destino, en medio de un cumpleaños fue descubierto por el entrenador del Balboa Academy, Álvaro Ducreux, que lo reclutó de inmediato.

El personaje de esta semana: Issac Barrios, running back de los Dragons de Balboa y jugador más valioso de la liga Kiwanis 2011, posee los récords de más yardas corridas en un partido, mayor cantidad de touchdowns en la liga y en un juego, todos ellos en la categoría mini, razones por las cuales fue escogido como la estrellita deportiva de la semana de la sección de deportes de La Prensa.

La historia de Issac, hijo de Gabriel y Yanira Barrios, no es común. Él pasó por todos los deportes habidos y por haber desde que empezó a caminar, excepto el football americano, porque su madre evitaba llevarlo a lugares donde practicaran dicho deporte.

“Donde yo veía a un niño jugando football, me daba la vuelta y me iba para que Issac no lo viera”, recordó la madre, pero por cosas de la vida después de “tantos años huyéndole al deporte”, terminó accediendo de la manera más fácil.

“Una amiga me lo pidió para llevarlo a un cumpleaños y lo dejé ir, y cuando llegó el niño estaba en su práctica e Issac se metió en la práctica sin saber nada y el coach dijo, lo quiero y ni modo, me tocó decir que sí, porque eso era lo que él quería”, aportó la madre.

“Me quise morir, casi me da algo cuando lo vi por primera vez, después al pasar de los juegos, lo que me asustaba era lo que él (Issac) pudiera hacerle a los otros niños”, puntualizó la madre.

Mientras ella habla de él, le brillan los ojos y suspira cada vez que recuerda algo nuevo; mientras Issac juega con sus hermanos, Isabella de cinco años y Diego de cuatro años.

“Recuerdo que en el primer juego de la liga Kiwanis el año pasado, ya la liga había empezado y cuando fue el turno de Issac, solo agarró el ovoide y comenzó a correr”, finalizó la madre, quien aduce que su hijo tiene una doble personalidad, pues en casa es tranquilo y calmado, pero en el terreno de juegos, se vuelve loco.

Issac, sobresaliente estudiante del Crossroads Christian Academy, este año tendrá un nuevo reto, ser el mejor novato de la categoría juvenil con los Dragons de Balboa, razón por la cual cambiará el número de la camiseta, utilizará el 26 por ser la fecha de nacimiento de su madre y porque su mejor amiga, Hana Sepúlveda, se lo pidió.

“Ya que gané el título al mejor jugador de la liga, quiero más, quiero hacer esto toda mi vida”, reconoció el jugador, quien asegura no tener un jugador favorito de la NFL, sino que le gusta ver a todos los running back.

Entre las mejores cualidades de Issac en el juego están la corrida larga y rápida y la habilidad de saltar sobre su rival, lo que le valió regaños de los árbitros, además del trabajo en equipo.

“Sin mis compañeros no soy nada, ellos me ayudan, me abren el camino para poder correr”, reconoció.

Amante de dormir, los BMW, las aceitunas y Tom & Jerry, el jugador de los Dragons cree que su mayor cualidad es que durante los juegos “jamás se pone bravo” y solo trata de divertirse.

APOYO

La premiación de la temporada 2011 de la liga Kiwanis fue un momento muy emotivo para la familia Barrios, “cuando anunciaron que iban a llamar al jugador más valioso de la liga, todos los compañeros de Issac y jugadores de otros equipos empezaron a corear: Barrios, Barrios, Barrios”, reconoció Gabriel, padre del jugador.

“Fue muy bonito ver cómo sus compañeros pedían que le dieran el premio a Issac”, puntualizó el padre, quien apoya totalmente la iniciativa de la liga Kiwanis de llevar a los mejores jugadores de la liga a otros países para foguearse.

El año pasado Issac tuvo la oportunidad de viajar a Daytona, Florida, con los Panama Sharks de Kiwanis, donde aprendió que allá el football “tiene las mismas reglas, pero se juega diferente”.

“Ellos juegan más por el aire y no aguantan tantos golpes como acá en Panamá”, aportó el juvenil, quien además de football también ha practicado karate, go kart y fútbol, pero aduce que no cambiaría por nada su posición como running back.

Ahora que la liga tiene un corto receso, Issac sigue entrenando con amigos, entrenador, su hermano y su padre para no perder el ritmo de juego que llevaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código