La vida tormentosa y oscura de una ex número uno del tenis

Desde su aparición en el circuito a los 13 años, Jennifer Capriati tuvo una vida intensa de continuos ascensos y descensos.

Fue niña prodigio del tenis, tuvo problemas de drogas, fue arrestada por robo, luchó contra su peso, desapareció del circuito, volvió y conquistó el número uno, abandonó por culpa de las lesiones y ahora una relación tormentosa lleva de nuevo al foco público a la estadounidense Jennifer Capriati.

“Todo esto es absurdo. Me ofenden los medios, mi ex, las falsas acusaciones, no ser capaz de decir la verdad, enfermedad de Lyme, mis lesiones...”.

La enumeración verborrágica de problemas de todo tipo que hacía Capriati en sólo 140 caracteres en Twitter el 11 de marzo y los puntos suspensivos presentaban la impotencia actual de la extenista, que el 17 de abril deberá comparecer ante los tribunales acusada de acoso y agresión.

Ivan Brannan, exnovio de Capriati, asegura haber sido agredido por la extenista en un gimnasio el 14 de febrero, Día de San Valentín.

En su denuncia, Brannan dijo a la policía que la relación acabó en 2012 y que desde entonces Capriati, de 36 años, le acosa.

Para Capriati, campeona de tres títulos de Grand Slam, no es el primer conflicto en una vida intensa de continuos ascensos a la gloria y descensos al infierno que comenzó con su aparición en el circuito a los 13 años.

“No estaba feliz conmigo misma, ni con mi tenis ni con mi vida ni con mis padres ni con mis entrenadores ni con mis amigos... Cuando me miraba al espejo veía una imagen distorsionada: era tan fea y gorda. Sólo quería matarme, de verdad”, reveló en una entrevista con The New York Times en 1994 sobre su depresión un año antes.

Capriati despuntó a los 13, y a los 14 llegó a las semifinales de Roland Garros y se convirtió en la jugadora más joven de la historia en meterse en el top 10.

Con 15 explotó al ganar la medalla de oro olímpica en Barcelona 1992 derrotando a la todopoderosa alemana Steffi Graf.

Su carrera era meteórica, su futuro inacabable. Pero el relato dejó de ser una fábula deportiva para convertirse en un drama. A los 17 fue arrestada por robar en una tienda. Obviamente no lo hizo por dinero.

Luego le siguió una detención por posesión de marihuana. Más tarde, la depresión que le hizo tocar fondo hasta pensar en el suicidio.

Volvió al tenis en 1996, ya en paz consigo misma, aunque no quedaba rastro de la niña maravilla.

Cuando ya nadie la esperaba, en 2001 volvió a lo más alto: ganó el Abierto de Australia, luego Roland Garros y acabó el año como número uno.

En 2002 repitió título en Melbourne y superó al mismísimo Michael Jordan en el premio a “regreso del año” en Estados Unidos. Los problemas físicos le hicieron retirarse en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código