CONCACAF

Se viene el sorteo

El técnico Palacios aclaró que su Plaza no irá‘de paseo’ a un torneo de Concacaf que tendrá su sorteo este lunes.
Plaza Amador (arriba) y Árabe Unido serán los dos representantes de Panamá en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones 2016 Plaza Amador (arriba) y Árabe Unido serán los dos representantes de Panamá en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones 2016

Plaza Amador (arriba) y Árabe Unido serán los dos representantes de Panamá en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones 2016 Foto por: 2017. LA PRENSA

Se viene el sorteo Se viene el sorteo

Se viene el sorteo

Plaza Amador y Árabe Unido conocerán su destino en la Concachampions cuando el próximo lunes se realice el sorteo en Estados Unidos.

La ciudad de Miami será la sede para conocer la composición de 24 equipos que serán divididos en 8 grupos de 3.

Plaza, en su primera participación en esta nueva versión de la Concacaf Liga de Campeones, quedó ubicado en el bombo A como reciente campeón del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Mientras Árabe, ya en su quinta participación en este torneo, quedó ubicado en el bombo C, tras su título de campeón en el pasado torneo Apertura 2015.

La fase de grupos del certamen más importante del área tendrá lugar de agosto a octubre, mientras que la fase final comenzará a principios de 2017.

Recordemos que solo avanza a la siguiente fase de cuartos de final el primer lugar de cada grupo.

A COMPETIR

En la pasada edición, San Francisco FC y Árabe dijeron hola y adiós al ser eliminados en la ronda de grupos.

Lo mismo pasó en la anterior con el Chorrillo FC y Tauro FC, quedando fuera en las primeras de cambio en la edición de 2014/2015.

Es por esta razón que el técnico del Plaza, el colombiano Jair Palacios, fue claro en señalar ayer que su intención en la Concachampions es competir y no solo participar.

Se viene el sorteo Expandir Imagen
Se viene el sorteo

“La idea es armar un equipo para no ir de paseo”, indicó Palacios.

“Queremos un equipo que vaya a competir, un equipo que por primera vez vaya a buscar marcar una pauta”, agregó.

Palacios ya tiene experiencia en la Liga de Campeones con el Árabe Unido.

Fue en una participación que derivó en la segunda clasificación que tiene un equipo panameño a segunda fase, ambas del Árabe Unido.

El reciente estratega campeón con los Leones del Pueblo lideró al Expreso Azul a los cuartos de final en la edición de 2013/2014, cuando ganó su grupo por encima del Houston Dynamo y el W Connection de Trinidad y Tobago.

Luego el Árabe de Palacios fue eliminado en cuartos de final en marzo de 2014 al caer ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por 2 a 0 en el marcador global.

Ya Palacios adelantó que no estará presente en el sorteo del lunes, debido a un tema con su pasaporte que no fue resuelto a tiempo.

El actual campeón de la Concachampions es el club mexicano América, equipo que representará al área en el próximo Mundial de Clubes en diciembre de este año.

Caso curioso es que México se ha alzado con el título en cada una de las ocho ediciones que lleva el torneo hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código