LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

La visita mandó

Barcelona y París Saint Germain ganaron de visitante y tienen más del medio boleto para los cuartos de final.

El Barcelona y el París Saint Germain dieron ayer un paso importante en sus pretensiones de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al ganar de visitantes al Manchester City (0-2) y Bayer Leverkusen (0-4), respectivamente.

Barcelona dio un gran golpe de autoridad al vencer por 2-0 en su visita al campo del Manchester City gracias a un gol de Lionel Messi y otro de Dani Alves que acercaron al equipo español a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los octavos de la máxima competición europea se abrieron con un duelo que presagiaba más igualdad y que comenzó a resolverse al comienzo de la segunda parte, con un polémico penal anotado por Messi que también conllevó la expulsión de su compatriota Martín Demichelis. Ya al final, Alves sentenció.

El arranque del Barcelona fue impecable.

Acaparó la posesión y obligó al Manchester City a replegarse con casi todos sus jugadores en campo propio. Con el balón como argumento, extinguió la esperada salida en tromba de los locales.

Le ayudó la alineación, con los llamados “bajitos”. Fiel a su última tendencia, el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, utilizó un esquema 4-4-2 en vez del 4-3-3. Esta vez sus delanteros fueron Lionel Messi y Alexis Sánchez, mientras Neymar esperó su oportunidad en el banquillo.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, se arriesgó a una sanción disciplinaria por parte de la UEFA, luego de lanzarse a criticar al árbitro del partido del martes, que el conjunto inglés perdió ante el Barcelona en la Liga de Campeones de Europa. Pellegrini cuestionó la capacidad e imparcialidad del árbitro sueco Jonas Erikson

GANA PSG

El París Saint Germain quedó ayer con un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones europea al golear por 4-0 en su visita al Bayer Leverkusen con dos goles de su delantero estrella Zlatan Ibrahimovic.

El sueco apareció cuando debía marcando un penal (39) y lanzando un bombazo desde fuera del área (42) para quedar momentáneamente goleador del torneo con 10 tantos, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Blaise Matuidi abrió el marcador en el 3 y Yohan Cabaye redondeó la goleada en el 88.

El Leverkusen, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Emir Spahic, se vio siempre desbordado por un rival superior y quedó condenado a buscar el milagro en el partido de vuelta de octavos el 12 de marzo en el Parc des Princes de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código