Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

¡Que viva El Matador!

Hacen bien en convocar a Luis El Matador Tejada para los dos partidos restantes de la eliminatoria al Mundial. La decisión es un acierto emocional y deportivo. Es casi seguro que los mexicanos solo busquen asustar al equipo panameño y a partir del temor infundido se vayan imponiendo en un estadio repleto de fanáticos, a quienes les importa muy poco si su selección practica un estilo de juego más o menos ordenado y con sentido colectivo. La obligación es ganar, sin importar la forma o las finas maneras dentro y fuera del campo. En la cancha este México parece que estuviera en unos culecos.

En ese ambiente de estreno de película, ¡quién más preparado que Tejada para cumplir un rol protagónico y malvado! Es feo per se, y creemos que es capaz de liarse a trompada limpia con cualquier guapo. Pero en cambio tiene el corazón más grande del fútbol panameño, y de eso podemos dar fe, porque a punta de fuerza y coraje se volvió ídolo en nuestro amado América de Cali, club colombiano. Porque también se cansó de anotar goles en el fútbol peruano y porque ahora juega en la Liga mexicana y ya conoce el espíritu de sus jugadores.

La semana pasada nos escribió una lectora y nos llamó la atención sobre la columna titulada “Que se quede México”. Palabras más, palabras menos, la lectora sostiene con sólidos argumentos que debemos dejar jugar a los muchachos y que sean ellos los encargados de darnos la alegría de asistir al Mundial. Tiene toda la razón, pero existen fanáticos (y me incluyo) para quienes este deporte es mucho más que un catálogo de buenas intenciones. Por eso aplaudimos la convocatoria de Luis El Matador Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código