¡Qué viva el fútbol, señoras!

Es probable que usted, señora, novia, amante, estando próxima al ejercicio del amor haya visto cómo se fue todo al traste por el comienzo de un partido de fútbol. Es posible que en ese momento, sin culpa alguna, su pareja haya cambiado de pasión para poner cuerpo y alma al servicio incierto del balón. Y ese objeto inesperado del acontecer panameño que rueda en las pantallas del televisor y sus noticieros y que gana cada vez más espacios en los diarios -primero en la sección de Deportes-, a partir de la presente Copa Confederaciones de Brasil irá pasando página por página desde las portadas hasta los editoriales. Será esa una constante con los partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la Liga del Real Madrid y del Barcelona, la Champions League, la Copa de Campeones de la Concacaf, los dos torneos de la Liga Panameña de Fútbol y los juegos amistosos de la selección de Panamá. Y coronará en el Mundial de fútbol. Es decir, que mal contados, señoras, novias, amantes, son cerca de 600 partidos. Se trata de un insoportable gotero. Y para sobrellevarlo no hay de otra: la sugerencia es que ese esposo, novio, amante, vea sus partidos en su sillón preferido, con total comodidad. Esta es la única manera de que se quede en casa un hombre común durante los meses previos al Mundial de fútbol. Pues siempre estará abierto un bar o un café o la casa de un amigo con el partido en pantalla. Durante horas. Así que lo mejor es dejarlo ahí sentado, sudando, gritando y al final asfixiado como una mascota domesticada, como la bestia domeñada que somos todos cuando vemos a nuestro equipo del alma.

Esta columna, querida señora, novia, amante y demás lectores a quienes les tiene sin cuidado el Mundial, es para aprender a vivir y sufrir el fútbol, tal cual hace un fanático, pero con el entendimiento de que el Mundial también tiene su final. ¡Qué viva el fútbol!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código