LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

´Me voy satisfecho´

Chalate Torres, técnico del Sporting, no le recriminó nada a sus jugadores luego de la derrota ante el América.
El atacante Julio Andrade (Der.), del Sporting contó con la opción más peligrosa de su equipo en todo el partido ante el América. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El atacante Julio Andrade (Der.), del Sporting contó con la opción más peligrosa de su equipo en todo el partido ante el América. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El atacante Julio Andrade (Der.), del Sporting contó con la opción más peligrosa de su equipo en todo el partido ante el América. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La experiencia de enfrentar a uno de los equipos más grandes de la Concacaf dejó sus lecciones.

Sporting San Miguelito cayó el pasado miércoles en su estreno de la Liga de Campeones de la Concacaf 0-1 ante el América en un resultado que pudo haber sido más abultado de no ser por la mala puntería del cuadro mexicano.

El único tanto del partido cayó al minuto 23 obra de Christian El Hobbit Bermúdez al rematar un pase del colombiano Andrés Andrade en un primer tiempo donde las Águilas fueron claros dominadores.

Al final del partido el técnico del Sporting José Anthony Chalate Torres se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores y solo recriminó la falta de claridad en la zona de ataque de sus muchachos, situación que derivó en muy pocas chances de gol.

“Me siento satisfecho con la entrega de los muchachos mas allá del resultado”, señaló Chalate Torres en la rueda de prensa. “Los muchachos fueron bastante fuertes para afrontar este partido ante un América que vino con toda su nómina, un equipo grande que vino a proponer”, agregó el ex seleccionado nacional.

Chalate confesó que en el segundo tiempo apostó a la velocidad como arma para hacerle daño a la línea de tres defensores del actual campeón del fútbol mexicano como fueron los tres cambios ofensivos en la figura de Anthony Basil, Gabriel Pancho Ríos y Julio Andrade.

Este último tuvo la ocasión más peligrosa para los académicos con un potente disparo de pierna derecha al minuto 86 que fue bien rechazado por el arquero rival Hugo González, quien hasta ese momento había sido prácticamente un espectador más.

“Nos faltó esa fluidez en tres cuartos de cancha para buscar el marco. En ocasiones dudamos a la hora de hacer la entrega y ante un equipo grande no se puede dudar, porque te factura”, aclaró. Al ser consultado sobre la sorpresiva inclusión del volante Juan Ramón Solís como titular, Chalate detalló que su misión era presentar un mediocampo compacto para contrarrestar los cinco volantes que presentó el conjunto volante en su formación de 3-5-2.

No obstante, la realidad fue que Manuel Bonilla tuvo que multiplicarse por varios sectores de la mediacancha antes de que Solís, quien ante las Águilas disputó su primer partido como titular en este torneo, fuera sustituido por Ríos al 51.

En cuanto a las posibilidades reales de clasificar a la siguiente fase, Chalate señaló que mientras su equipo se mantenga con vida, él seguirá luchando.

“Si hay como luchar yo voy a seguir luchando y el tiempo me dirá si puedo o no clasificar”, destacó el técnico.

El próximo encuentro de la Concachampions para el Sporting es el próximo jueves 22 de agosto en el Rommel Fernández ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por la segunda fecha del Grupo 4.

Recordemos que solo clasifica el primer lugar de cada grupo.

´No quiso entrar la pelota´

Para Miguel Herrera, técnico del América, la lectura del partido fue que el Sporting San Miguelito se salvó de una goleada debido a la falta de contundencia de su equipo.

“El equipo intentó por todos lados, pero no quiso entrar la pelota”, indicó El Piojo Herrera al final del partido en rueda de prensa.

“Teníamos que haber definido este partido desde el primer tiempo y como no lo hicimos, al final ellos tienen una jugada de peligro que pudo haber costado el empate”, detalló.

Herrera destacó el crecimiento del fútbol panameño y calificó al Sporting como un equipo rápido, fuerte y con técnica.

“Como decimos en México: Panamá es el equipo que más ha crecido en el área de la Concacaf. Ya superaron a El Salvador, Honduras y hoy en día tienen un equipo muy fuerte”, puntualizó el mundialista con la selección de México en Estados Unidos 1994.

ALEXANDER DA SILVA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código