Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FÚTBOL ITALIANO

De vuelta a la cima

El onceno Juventus sacó un empate contra la Roma como local, lo que le permitió liderar la liga por diferencia de goles.

Juventus recuperó el primer lugar que había perdido momentáneamente al empatar ayer 1-1 con Roma en el último partido de la nueva fecha de la Serie A de Italia.

La Juve y Udinese, que el domingo venció 2-1 al Chievo, comparten la cima de la tabla de posiciones con 30 puntos, pero el primero tiene mejor diferencia de goles.

El volante Daniele De Rossi anotó el gol de la Roma al quinto minuto con un tiro suave, a la altura del área chica, en un centro de Francesco Totti, que trató de despejar en la línea del arco juventino el chileno Arturo Vidal.

El defensor Giorgio Chiellini le dio el empate a Juventus a los 61 minutos con un gol de cabeza, en que el portero holandés de la Roma, Maarten Stekelenburg, salió atrasado a cortar un centro.

Un minuto después Francesco Totti perdió un penalti, que tiró mal, y paró el arquero Gianluigi Buffon. Totti tuvo la gran ocasión de anotar el primer gol en este campeonato. Roma se presentó con un ataque argentino, Erik Lamela y Pablo Daniel Osvaldo, con Totti en el centro del campo, que volvió a jugar después de más de un mes por lesión, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Juventus no pudo contar con el atacante Mirko Vucinic por estar lesionado, sustituido por el paraguayo Marcelo Estigarribia y con Alessandro Matri como única punta y Vidal en el medio campo. Tras el gol, la Juve se lanzó al ataque de manera insistente y peligrosa, pero también lo fue la Roma con sus contragolpes. A la media hora, un tiro violento de fuera de área de Vidal salió levemente desviado.

El segundo tiempo también fue equilibrado con una ocasión clara por parte. Un tiro de Fabio Quagliarella de Juventus paró con dificultad el portero de la Roma, mientras fue Totti que tuvo la ocasión del tanto del triunfo un minuto después, pero su tiro cerca del área chica lo paró un defensor juventino.

Sin embargo, fue la Roma, que jugaba como local, que buscó el triunfo hasta el final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código