BOCAS DEL TORO RECUPERA LOS SERVICIOS DEL LANZADOR CRISTIAN CABALLERO

De vuelta al montículo

Caballero reapareció el pasado lunes, trabajando los dos últimos episodios del partido que Bocas del Toro le ganó a Panamá Oeste 6 a 4.

Cristian Caballero, considerado uno de los mejores lanzadores dentro del roster del equipo de Bocas del Toro, está de vuelta en la rotación y dijo encontrarse listo para respaldar a sus compañeros y hacer su trabajo.

Caballero estuvo fuera de acción por cuatro días, lapso en el cual se perdió tres de los partidos de su equipo, a consecuencia de la varicela que lo mantuvo recluido en casa.

La mejor medicina fue la atención de su madre, asegura el joven pelotero que el próximo 10 de febrero cumplirá 18 años, y quien logró un cupo en la novena bocatoreña luego de tres meses de intensas prácticas que incluyeron juegos de fogueo con la selección mayor de esta provincia.

Caballero reapareció en el montículo el pasado lunes, trabajando los dos últimos episodios del partido que Bocas del Toro le ganó a Panamá Oeste 6 carreras a 4, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera y en lo que fue la tercera victoria del equipo tortuguero en nueve desafíos y el primero que obtiene en la carretera.

En ese encuentro, en que la victoria se la acreditó el abridor Alexander Flores, Caballero lanzó las dos últimas entradas, permitiendo par de imparables y carreras, además de ponchar a dos contrarios y conceder cinco bases por bolas.

Caballero tiene en el campeonato récord de 1-0 en ganados y perdidos, con porcentaje de 1.20 en carreras limpias permitidas.

Su victoria la logró el pasado 11 de enero ante Panamá Metro 9 a 2 al trabajar seis entradas de dos hits, con nueve ponchetes y cuatro bases por bolas.

Para el coach de lanzadores Benigno Samudio, el retorno de Caballero permitirá contar con la rotación original de serpentineros del equipo y obtener mejores resultados en el campo.

En los planes de abridor bocatoreño está poder ascender a la categoría mayor y hacer méritos para lograr ser fichado por alguno de los equipos de Grandes Ligas.

Otra de las bujías del equipo es el tirador Alexander Flores, ganador del partido del lunes ante Panamá Oeste y quien ha conformado por dos años consecutivo la selección juvenil de Bocas del Toro.

Para Samudio, los reveses sufridos por el equipo han sido a consecuencia de un “bajón” en el rendimiento de los lanzadores, especialmente entre los cerradores.

Bocas del Toro ha perdido cuatro de sus partidos faltándole solo seis outs para lograr la victoria, lo que a criterio del timonel Olmedo Fonseca demuestra una deficiencia en el cuerpo abridores y cerradores.

Bocas del Toro se enfrentaba ayer, martes, a Darién en Metetí y hoy descansa, para luego medirse mañana jueves a Colón en el Roberto Mariano Bula y el viernes a Panamá Metro en el Rod Carew.

Para el técnico Fonseca la misión es lograr la victoria en el mayor número de estos compromisos fuera de casa, para retornar el 23 de enero a su feudo del Calvin Byron de Changuinola con un récord positivo.

Colectivamente el equipo bocatoreño batea para promedio de .257, mientras que la efectividad colectiva de su cuerpo de serpentineros es de 3.92 en carreras limpias permitidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código