LIGA ESPAÑOLA

De vuelta al trabajo

Con el regreso a la acción de varios clubes, los 20 equipos del campeonato se entrenaron ayer, miércoles.

El fútbol español volvió ayer definitivamente al trabajo para afrontar una segunda parte de una Liga que encuentra a un Barcelona encaminado hacia el título y a un Real Madrid con la obligación de cambiar su imagen y mejorar su rendimiento.

Con el regreso a la actividad de varios clubes, los 20 equipos del campeonato se entrenaron ayer tras el parón de las fiestas navideñas para preparar la décimo octava jornada, a disputarse el fin de semana.

En tierras azulgranas se pudo ver a Tito Vilanova durante una práctica, apenas 13 días después de ser operado de un segundo tumor de garganta, mientras que en Madrid, el equipo de José Mourinho se desayunó la noticia de la baja de Pepe, sometido a una cirugía en su tobillo derecho.

El Barcelona intentará continuar arrasando en el campeonato, tal como lo hizo en el primer semestre: le sacó nueve puntos de diferencia a su escolta Atlético de Madrid y nada menos que 16 a su máximo rival, Real Madrid.

“Está claro que la liga está complicada. Al principio perdimos puntos que no deberíamos haber perdido. No estamos en el mejor momento y hay que admitirlo, pero también hay que dar la cara. Estoy seguro de que vendrán cosas buenas”, aseguró ayer la estrella blanca, Cristiano Ronaldo, en rueda de prensa.

La aparición de Vilanova en la ciudad deportiva del Barcelona fue la mejor noticia que la plantilla azulgrana podía recibir en la vuelta al trabajo.

Dos semanas después de que se le extrajera un tumor en la glándula parótida, el técnico se presentó en el entrenamiento y, según afirman los medios locales, pretende sentarse en el banquillo durante el clásico regional del domingo contra el Espanyol.

La misión del Barcelona para las próximas semanas es nada menos que mantener el nivel y la efectividad expuesta durante las primeras 17 jornadas.

Apenas dejó escapar dos puntos de 51 posibles y su diferencia futbolística con el resto fue tal, que llevó a Diego Simeone, entrenador del equipo escolta en la tabla, a decir que la liga era aburrida.

Mientras se espera la recuperación física de Cesc Fábregas, el único dilema por resolver para los azulgranas es el de David Villa, quien quedó relegado al banquillo y no es una de las primeras opciones de variantes para el entrenador.

PANORAMA COMPLEJO

El panorama del Real Madrid es mucho más complejo: deberá recuperar su fútbol, recomponerse en la tabla de posiciones y encontrar la paz en el fuero interno.

El equipo de la capital española despidió 2012 de la peor manera, con una derrota por 3-2 contra el Málaga y con su capitán, Iker Casillas, sentado en el banquillo por decisión táctica de José Mourinho.

El equipo blanco, que volvió al trabajo el domingo, pareció comenzar a cambiar la imagen de cara a la segunda mitad de temporada.

En apenas dos días, Casillas zanjó cualquier tipo de conflicto con el entrenador y Cristiano Ronaldo afirmó que su renovación ya no era importante y que había que enfocarse en los objetivos colectivos.

En tanto, equipos como el Sevilla disfrutarán de su nueva incorporación, el bosnio Miroslav Stevanovic, y el colista Deportivo de La Coruña intentará emprender el camino a la salvación de la mano de su nuevo entrenador, Domingos Paciencia.

La Liga vuelve a la actividad y los focos apuntan a los grandes protagonistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013