comunicación aérea

AAC comprará nuevos equipos

En el archipiélago de las Perlas la comunicación con las aeronaves se hace a través de un sistema manual de radio.

Temas:

Las estaciones deben contar con equipos meteorológicos. Las estaciones deben contar con equipos meteorológicos.
Las estaciones deben contar con equipos meteorológicos. Archivo

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), licitará el suministro de equipos de comunicación para mejorar la vigilancia del espacio aéreo.

Estos equipos se instalarán en isla Contadora y en la terminal aérea de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Las compañías Morcom Codesa, Comtel y Panamá Hardware S.A. han mostrado interés en la licitación, que tiene un precio de referencia de 400 mil dólares.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó, a raíz de la auditoría que le hizo en 2015 al sistema aeronáutico panameño, mejorar la vigilancia dentro del espacio aéreo nacional, que limita al norte con Jamaica y con Ecuador en el sur.

Actualmente, la comunicación con las aeronaves que utilizan las pistas en el archipiélago de las Perlas se hace a través de radio.

En las Perlas funcionan los aeródromos de Punta Coco, San Miguel, Viveros y Pedro González. Esta zona registra un desarrollo turístico importante y la mayoría de los traslados se hacen por aire.

En ambos casos (Contadora y Santiago), las estaciones deberán contar con equipos meteorológicos que permitirán tener información confiable sobre el estado del clima, velocidad del viento, entre otros datos importantes para la navegación aérea.

Igualmente, deberán contar con una planta eléctrica primaria a través de paneles solares. La AAC solicitó que los equipos meteorológicos funcionen de forma continua por 72 horas con energía solar en caso de ocurrir una interrupción en el fluido eléctrico.

Las empresas que participaron en la reunión de homologación solicitaron más tiempo a la AAC para preparar sus propuestas, debido a los cambios en las especificaciones técnicas que se le han hecho al proyecto.

Como parte de los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas, está entregar cinco certificaciones de que han realizado trabajos similares en materia de navegación aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código