ACP advierte sobre barco hundido

El barco VFM Alita no llevaba carga y estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales. Tampoco hubo heridos producto del hundimiento.
El buque VFM Alita se hundió el pasado fin de semana en el área de Colón, donde estaba fondeado. El buque VFM Alita se hundió el pasado fin de semana en el área de Colón, donde estaba fondeado.
El buque VFM Alita se hundió el pasado fin de semana en el área de Colón, donde estaba fondeado. Archivo

El hundimiento de la embarcación de bandera venezolana VFM Alita en Colón no afecta las operaciones o el tránsito de buques por el Canal de Panamá, pero la administración advierte a los usuarios de la vía de que tengan precaución al transitar.

La embarcación fue reflotada tras hundirse el pasado fin de semana en el fondeadero exterior del Atlántico, y se prevé que será vendida como chatarra.

“Para la seguridad de este buque y del tráfico a sus alrededores, el área ha sido delimitada por dos boyas esféricas amarillas, con sus respectivas señales nocturnas”, indica una nota de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La embarcación está en el fondo del mar, recostada sobre su costado de babor; debido a sus dimensiones y junto a la profundidad del área, parte de la embarcación se encuentra justo bajo la superficie del agua, añade el comunicado.

La ACP previno a sus clientes sobre el hundimiento del buque y las coordenadas de este por medio de una “circular a las navieras” emitida el pasado fin de semana.

Desde el 18 de enero, personal técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos, junto con el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá, inició una investigación y seguimiento al buque mercante VFM Alita por el accidente sufrido y posterior hundimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código